El truco para madurar tomates en una sola tarde
Parece extraño pero es posible acelerar el proceso de maduración de los tomates: pudiendo estar listos incluso en unas pocas horas.
El tomate: ¿Es una fruta o una verdura?
Beneficios y curiosidades del tomate azul
¿Sabías que los tomates repelen a los imanes?
El motivo por el que nunca debes echar azucar al tomate
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Los tomates ahora están disponibles todo el año en el mostrador de frutas y verduras o en el supermercado: por otro lado, son muy versátiles y pueden servir para todo tipo de platos. Desde una ensalada, para un bocadillo o también como no para hacer una salsa rápida aromatizada con albahaca o para dar sabor a algunos guisos. Los tomates forman parte de nuestra tradición culinaria y por ello nunca faltan en nuestra cocina. Sin embargo, es posible que hayas comprado unos tomates y te hayas dado cuenta de que todavía no están listos para consumir pero los necesitas. Descubramos entonces, el truco para madurar tomates en una sola tarde.
Trucos para madurar tomates
Si no tenemos mucha paciencia y se nos ocurre comprar tomates que no están muy maduros , y por tanto verdes e inmaduros, hay varias formas de acelerar el proceso. Dejarlos en el alféizar de una ventana para tomar el sol es una de ellas, pero pueden pasar varios días, especialmente en invierno, antes de que se coloreen y estén listos para comer. Por supuesto, si hace calor, es mejor guardar los tomates en el refrigerador, ya que, a menos que planees comerlos inmediatamente, se madurarán demasiado y se echarán a perder rápidamente.
Si por el contrario la temperatura exterior es más fresca tienes que buscar un método que te permita hacerlos madurar con celeridad. Nosotros sabemos qué método te puede funcionar. Un sencillo truco que consiste en guardar los tomates en una cesta de frutas : esto asegura que estén más jugosos y sabrosos ya que mantenerlos en el frigorífico detiene la maduración y sobre todo afecta al sabor final.
Guarda tus tomates junto a un plátano
Pero si realmente el tiempo apremia y sólo dispones de unas pocas horas, existe un truco definitivo para madurar tomates en unas horas. Lo único que tienes que hacer es poner los tomates en una bolsa de papel junto a un plátano , para dejar en un lugar cálido: ¡en una tarde estarán listos, rojos y jugosos !
La razón es obvia: los plátanos (y los beneficios inesperados de los plátanos verdes y poco maduros ) producen una gran cantidad de gas etileno , también conocido como » hormona de maduración de la fruta «, al igual que las manzanas y las peras. No hace falta decir que cuanto más grandes sean los tomates, más tiempo tardarán, mientras que para los pequeños, el gas etileno tardará unas horas en hacer efecto.