Sudor

Todos los consejos para no sudar en la cama este verano

Todos los consejos para no sudar en la cama este verano
Todos los consejos para no sudar en la cama este verano

Evitar la sudoración cuando dormimos es importante, no sólo por lo desagradable que resulta y porque tenemos más calor, sino también porque pueden provocarnos diversos trastornos de salud. Pero, ¿qué podemos hacer para no sudar en la cama este verano de altas temperaturas?

Ésta es una pregunta que desde hace semanas se vienen haciendo aquellos que más sufren de la sudoración excesiva al descansar. No todas las personas padecen esta problemática de la misma forma, y hay algunas que se despiertan empapadas de sudor. ¿Existen algunos trucos que les permitan a estos sujetos despertarse sin tener que ir directamente hacia la ducha?

Los consejos para no sudar en la cama este verano

Si no quieres empezar el día con el pijama pegado al cuerpo y las sábanas caladas, presta atención a estos trucos simples:

Elige bien la ropa

Si vas a dormir vestido, por mínimas prendas que lleves, debes escoger tejidos transpirables. Otro tipo de ropa siempre va a hacer que sudes más de lo normal.

Invierte en un colchón nuevo

En este caso, se aconseja los de telas transpirables que favorecen una sensación térmica corporal agradable. Además debes saber que el colchón no es algo eterno así que debe irse cambiando si no se estropea.

Sábanas y almohadas transpirables

Al igual que tus prendas y el colchón, opta por este tipo de productos, verás que tendrás menos sudor.

¿Cómo debes alimentarnos?

Por curioso que parezca, todo lo que comemos y bebemos tiene una influencia inmediata en nuestra calidad de vida. En verano, cenar exageradamente hará que nuestro cuerpo realice la digestión mientras dormimos, produciendo más calor al descansar.

Una ducha antes de acostarte

Esto es algo que seguramente ya pones en práctica. Pero, si no es así, procura ducharte un poco antes de meterte en la cama. Automáticamente tu temperatura interna se regulará y podrás conciliar el sueño de modo mucho más rápido y placentero.

Mantén la habitación fresca

Si tienes sistemas de climatización, perfecto, pero todo ello no siempre es posible. Así que debes abrir y ventilar la habitación para que esté fresca casi todo el día. Ahora bien debes bajas las persianas a lo largo del día.

Asegúrate de ventilarlo temprano por la mañana o tarde por la noche, bajando las persianas en las horas de sol más fuerte. Y por la noche vuelve a abrir, verás que se está algo más fresquito.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias