Bebidas

El sorprendente origen del Mojito ¿quién lo inventó?

origen mojito
Descubre cuál fue el origen del mojito
Blanca Espada

Se acerca el verano y a todo el mundo le gusta poder disfrutar de cócteles y bebidas fresquitas. Una de las recurrentes cuando llega la época estival es el mojito al que es difícil decirle que no cuando estamos de vacaciones o en una fiesta en la playa, pero ¿sabemos de donde surge? ¿Quién lo inventó? Descubre ahora la historia del mojito que es bastante sorprendente, ya que tiene unos orígenes que muchos desconocen y que resultan del todo curiosos.

El sorprendente origen del Mojito

Hay muchas preguntas sobre los orígenes del mojito, cómo nació y dónde se inventó y finalmente estamos listos para sumergirnos en el verano descubriendo todo lo posible sobre este cóctel. Así, cuando lo pidamos en la barra, será una elección aún más consciente, ¡además de un excelente punto de partida para una conversación!.

¿Dónde se inventó el mojito?

El mojito tiene sus raíces en Cuba aunque existen historias y versiones contradictorias sobre cómo nació. Se dice que el mojito fue creado por El Draque, un famoso corsario inglés del siglo XVI . En ese momento, sin embargo, los ingredientes eran un poco diferentes porque para prepararlo, se usa un poco de ron sin añejar de baja calidad (todo dependía de la disponibilidad del tiempo, por supuesto) y luego lima, agua, azúcar blanca refinada y la hierbabuena de siempre, que no deja de ser la menta.

Sin embargo, no podemos decir que esta sea oficialmente la primera receta y ni siquiera sabemos qué impulsó a la gente de la época a combinar estos ingredientes para dar vida al mojito.

La historia del mojito hoy: ¿Quién lo hizo famoso?

¿Y hoy? ¿Sabemos en historia del mojito quién lo propuso primero? No con certeza. Generalmente se atribuye haber vuelto a poner en boga este cóctel a Attilio De la Fuente, un barman de Cuba. Otros, en cambio, atribuyen el origen del mojito moderno a Ángel Martínez , quien en 1942 se hizo cargo de la Bodeguita del Medio local. .

¿Por qué se llama así este cóctel?

También existen dudas sobre el origen del nombre mojito. ¿Por qué se llama así? Según algunas versiones se vincula con el mojo, un tipo particular de condimento de la cocina cubana, u otra versión se refiere al vínculo con la palabra mojadito que significa húmedo .

Los ingredientes del mojito en la historia

Si, como hemos adelantado, al principio de su historia el mojito se elaboraba con un ron de mala calidad , hoy en cambio es muy importante el tipo de alcohol elegido.

Aquí está la receta de hoy .

  • 4,5 cl de ron blanco cubano
  • 2 cl de zumo de lima (recién cortada)
  • 6 hojas de menta fresca
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • Agua mineral con gas

¿Y ahora?

Ahora solo nos queda pedir un buen mojito en nuestro bar de confianza o en el complejo vacacional al que viajes este verano. La historia de este cóctel está envuelta en misterio y quizás para entenderlo mejor ¡toma unos sorbos!.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias