Simbología de la pluma pavo real

Conoce la pluma pavo real
La pluma pavo real es realmente bella.

El pavo real es de los pájaros más bonitos que pueden encontrarse. Sus plumas llaman la atención de los humanos desde el principio de los tiempos. Las mujeres en especial deseaban tenerlas para ellas y utilizarlas con elementos decorativos. Muchas culturas le han ido dado simbolismo a la pluma pavo real. Vamos a explicarte su significado. Si siempre te ha dado curiosidad su plumaje, ahora esta curiosidad aumentará.

Un animal asociado con varios dioses de diferentes culturas

Su aspecto y belleza no pasa desapercibido, por lo que muchas culturas se fijaron en él. Para los griegos por ejemplo, el pavo real tenía mucho que ver con la diosa Hera, que era esposa del gran Zeus. Las formas circulares en sus plumas eran para ellos unos ojos que ayudaban a este animal y a su diosa para que vieran lo que ocurría en la tierra, por lo que era una representación del conocimiento y sabiduría de las deidades.

Símbolo para los budistas del ser accesible

El pavo real lo que hace es extender las plumas de la cola mostrándose como es, son ocultar nada, algo que para la religión budista es algo francamente positivo. El pavo real es también el representante del dios Lakshmi para los hindúes, donde la belleza, sus plumas y la forma son significado de bondad, paciencia y suerte.

Simbolismos con mayor fuerza

Las plumas del pavo real tienen un significado donde destaca la nobleza y la gloria, por lo que es una de las realezas del mundo de las aves. Es un animal que se alimenta además de plantas venenosas, pudiendo sobrevivir a ello, siendo símbolo de la inmortalidad y dificultad para corromperse.

Algo que no debemos pasar por alto es que es un animal de gran vanidad que no tiene miedo a exhibirse para lograr lo que desea, por lo que hay mucha gente que piensa que sus plumas tienen un significado negativo: el del exceso de vanidad y la superficialidad del ser humano.

Está claro que hay muchas aves y animales en general de gran belleza, pero el pavo real es de una majestuosidad que parece claro que pocos seres vivos de la naturaleza se pueden igualar en ese estilo con el que de desenvuelve. Un animal en el que muchos diseñadores se han basado hasta de la hora de hacer colecciones.  La realidad supera a la ficción y en este sentido, el pavo real es una precioso ejemplar del reino animal.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias