Animales

Supersentidos en algunos animales

Los animales siempre nos sorprenden por sus capacidades. ¿Sabías que algunos animales tienen verdaderos supersentidos? Toma nota.

Hormigas, curiosidades
Supersentidos en animales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque los humanos tenemos una colección bastante completa de sentidos, en realidad no son los mejores que existen, ya que hay animales que han dominado sus habilidades mucho más allá de lo que podríamos imaginar. Contar con cinco sentidos parece algo genial para nuestro desenvolvimiento en la vida, pero los supersentidos en algunos animales han creado formas completamente nuevas de experimentar el mundo que los rodea. A través de sus sentidos especiales, los animales han demostrado algunas ventajas sobre los sentidos humanos.

Hechos asombrosos sobre los supersentidos de los animales

  • Las hormigas destacan especialmente por sus supersentidos, en este caso su mayor desarrollo es el olfato, por el cual pueden detectar la comida, aunque esté a varios metros de distancia.
  • Una estrella de mar usa sus brazos para ver. Tienen varias manchas en los extremos de los brazos que les permiten diferenciar entre la luz y la oscuridad.
  • ¿Sabías que las serpientes usan la lengua para oler? Durante la noche usan sus órganos sensoriales infrarrojos especiales para localizar a sus presas de sangre caliente. Otros animales impresionantes, en este caso insectos, son grillos quienes usan sus patas para escuchar y las mariposas utilizan sus pies para saborear el néctar de las flores.
  • Los cocodrilos tienen miles de pequeños receptores alrededor de la mandíbula, los que les permiten sentir la presencia y la ubicación de los animales a su alrededor desde muy lejos.Paloma en vuelo
  • Las palomas tienen una especie de brújula incorporada que las orienta a encontrar su camino, utilizando el conocimiento del campo magnético de la Tierra y la posición del sol. Por eso fueron usadas en la antigüedad como mensajeras.
  • Un bagre tiene un pelo diminuto en su cuerpo, pero que es extremadamente sensible a las vibraciones. Tal es así que se cree que el bagre puede detectar un terremoto con días de antelación.

Los supersentidos de los animales van más allá de la percepción humana

Aunque nuestros sentidos humanos son bastante increíbles, solo somos capaces de ver, oír y oler una pequeña fracción del mundo que nos rodea. Algunos animales perciben su mundo de una forma que va más allá de nuestras capacidades humanas.

Sacando la ciencia del laboratorio Helen Czerski, físico y Patrick Aryee viajan por los cinco continentes. .Se acercan a algunas criaturas asombrosas y realizan una serie de experimentos y demostraciones en la naturaleza que revelan los supersentidos del mundo animal.

Algunas de sus demostraciones muestran a un guepardo que ve el mundo de una manera muy diferente a nosotros. También el topo dorado ciego que no necesita ojos para encontrar y capturar a su presa y el poderoso poder de la nariz de un glotón.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias