Curiosidades
Frutos

Si no quieres que se estropeen, esto es lo que debes hacer con los albaricoques nada más comprarlos

  • José María Ávila
  • Ingeniero informático. He trabajado en medios tecnológicos y de economía como Programas-Gratis.net, MejorConSalud, LaMenteEsMaravillosa

Los albaricoques son una estupenda fruta de invierno, y además una magnífica opción para consumir fuera de casa, en excursiones o como almuerzo en el trabajo, debido a su pequeño tamaño y a que no necesitamos pelarlos para disfrutar de ellos.

Sin embargo, si compras una gran cantidad de ellos y los guardas todos juntos es posible que se te estropeen en el frigorífico. Evitarlo es sencillo, pero cada vez que hagas la compra tienes que acordarte de poner en práctica el consejo que te explicamos a continuación.

¿Cuál es el truco para que no se estropeen los albaricoques en el frigorífico?

Con los albaricoques suceden dos cosas: en primer lugar, que tienen la piel muy fina. No los protege tanto como, por ejemplo, la del melocotón. Y en segundo lugar, que al ser una fruta de pequeño tamaño normalmente compramos una cantidad importante de ellas. Hay quien se los come de dos en dos, o incluso de tres en tres.

Estos dos detalles juntos provocan que, con frecuencia, traigamos una bolsa llena de albaricoques del mercado, la metamos en el frigorífico, y al cabo de unos días tenemos que desechar varias piezas porque se han estropeado o pasado de madurez.

El truco para evitar que los albaricoques se estropeen es muy sencillo, pero hay que acordarse de él cada vez que hacemos la compra. Cuando llegamos a casa, en lugar de guardar todos los albaricoques en la nevera lo que debemos hacer es inspeccionarlos y separarlos.

Gracias a esta ingeniosa técnica, los albaricoques más maduros no solo te durarán más, sino que no afectarán al proceso natural de maduración de los ejemplares más jóvenes. Puedes ver el vídeo completo pulsando en este enlace.

Estos son los principales beneficios de los albaricoques para la salud

El albaricoque es una fruta que comparte muchas similitudes con el melocotón, pero con personalidad y cualidades nutricionales propias. Destacan en ella la presencia de vitaminas A, C y E, y sobre todo el potasio (259 miligramos por cada 100 gramos de albaricoques).

También tiene fibra, carbohidratos y una leve proporción de calcio. Pero, por encima de todos estos componentes, no debemos olvidar que el 86% de un albaricoque es agua.

Esta relación de nutrientes conlleva la siguiente lista de beneficios esenciales de los albaricoques: