Celebraciones

San Isidro 2020: los milagros más famosos de San Isidro Labrador

Se le atribuyen 438 milagros

San Isidro 2020: los milagros más famosos de San Isidro Labrador
San Isidro 2020

El 15 de mayo es uno de los días más especiales de todo el año para los madrileños porque se celebra San Isidro 2020. Un hombre nacido a finales del siglo XI que dedicó su vida entera a la agricultura. Fue canonizado después de su muerte y se le atribuyen un total de 438 milagros. Estos son los más famosos.

El saco de grano

Durante toda su vida San Isidro mostró una gran fascinación por los animales. Un día que había nevado estaba yendo al molino con un saco de grano muy pesado. Mientras caminaba sintió mucha lástima por unos pájaros que con la nieve eran incapaces de encontrar su alimento. Así que decidió darles parte del grano que llevaba. Pero cuando llegó al molino su saco volvía a estar lleno.

El pozo de San Isidro

San Isidro se casó con Santa María de la Cabeza. Tuvieron un hijo llamado Illán. Uno de los milagros más conocidos es el que salvó a Illán de la muerte. Mientras San Isidro estaba trabajando en el campo su hijo cayó en el interior de un pozo. Cuando llegó al lugar se encontró a Santa María de la Cabeza lamentándose por lo que había pasado. Ambos rezaron y en unos minutos el nivel del agua empezó a subir hasta que Illán salió a la superficie.

Curación de Felipe III

San Isidro continuó obrando milagros incluso después de su muerte. Felipe III estaba muy enfermo, así que pidió que le llevaran el cuerpo de San Isidro para curarse. Su salud mejoró tanto que el Rey comenzó los trámites para beatificarlo.

La vida de San Isidro, a pesar de ser un hombre de campo y dedicado a las labores agrícolas, fue muy intensa. ¡Feliz Día de San Isidro 2020!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias