Personajes

¿Sabes quien fue el Asesino de la Baraja?

Descubre quién fue el conocido como Asesino de la Baraja

Asesino de la Baraja
Sabes quien fue el Asesino de la Baraja
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Alfredo Galán Sotillo, más conocido como el Asesino de la Baraja, fue un asesino en serie de España. Cometió seis asesinatos y tres intentos de homicidio, por los que fue condenado a 140 años y 3 meses de prisión. Para acabar con la vida de sus víctimas utilizó una pistola Tokarev TT-33, que consiguió durnate su paso como militar en Bosnia.

¿Por qué se le conoce con el nombre de Asesino de la Baraja? En su primer asesinato había por casualidad una carta de baraja en el suelo, al lado de la víctima. Inmediatamente la prensa le otorgó ese nombre, así que el asesino tómo como propia esa firma.

Biografía

Alfredo Galán Sotillo nació en Puertollano en abril del año 1978. Cuando tenía 20 años de edad entró en el ejército, en el Regimiento Mecanizado Asturias. Participó en varias misiones humanitarias en Bosnia.

Su primer asesinato lo cometió en febrero del año 2003. Un joven de 18 años esperaba el autobús en una parada cercana a Barajas. Le disparó a quemarropa en la cabeza, lo que explica por qué no reaccionó. Fue así como comenzó una carrera criminal que le llevó a convertirse en uno de los asesinos en serie más conocidos de nuestro país.

Finalmente se entregó en la comisaría de Puertollano, donde confesó ser el Asesino de la Baraja. El juicio estuvo lleno de irregularidades debido a que el acusado cambiabla continuamente sus declaraciones.

Llegó incluso a afirmar que había confesado ser el asesino porque un neonazi le había amenazado con matar a su familia si no lo hacía. Una declaración que no fue tomada en consideración por la jueza.

Tal y como determinaros los psiquiatras encargados del caso, Alfredo Galán es un deprededador humano que sale a cazar personas para humillarlas y matarlas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias