Viajar

La ruta de España llena de pasarelas y con un cañón que tienes que hacer una vez en la vida

ruta España
Descubre la ruta de España que te va a maravillar
Blanca Espada

Si eres aficionado al senderismo o te gusta realizar alguna que otra escapada a la naturaleza que implique seguir una ruta a través de lugares casi mágicos, tienes que conocer la ruta de España llena de pasarelas y con un cañón que tienes que hacer una vez en la vida. Una ruta ubicada en Teruel y que seguro que te dejará maravillado por su belleza y espectacularidad.

La ruta llena de pasarelas y con un cañón que debes hacer

A algo más de 35 km de Albarracín en Teruel y junto a la población de Calomarte, es donde se encuentra la zona de la que parte la ruta que os queremos recomendar. La ruta del barranco de la Hoz, que destaca por ser suave de modo que podemos hacerla en familia, pero además es del todo sorprendente ya que cuenta con muchos pasos colgantes sobre el río.

Un recorrido de montaña único que debes hacer al menos una vez en tu vida y que parte de Calomarde. Son 6 km de ida y vuelta que no podrás olvidar y que seguro vas a querer repetir. El inicio parte del pueblo que tenemos que atravesar y antes de salir de este veremos un camino a la derecha que da inicio a la ruta.

El principio es bastante amplio e incluso veremos que hay columpios y espacios para que los niños jueguen pero a medida que la ruta avanza, el camino se va estrechando para dar paso a las pasarelas sobre el río Blanco,  que te darán la sensación de que flotas sobre el cañón aunque no debemos preocuparnos ya que son del todo seguras.

A pesar de la gran presencia de pasarelas y puentes a lo largo de la ruta, la mayoría se compone de un recorrido plano con ligeras subidas. Lo mejor de todo es que podrás caminar por dentro del cañón aunque repetimos que es del todo segura. De hecho puedes encontrar tanto escalones como barandillas para que no te cueste hacerla.

Cuando atravesamos el cañón, la ruta sigue por un recorrido que nos lleva hasta un bonito bosque de álamos y de ahí a un pequeño molino en ruinas que no es otro que el Molino de las pisadas. A partir de aquí podemos iniciar la vuelta.

La vuelta de la ruta

La vuelta la puedes hacer por el recorrido mencionado pero a la inversa o también, tomar el pequeño desvío que sube por el cortado que es más corto y que enseguida te lleva al camino original.

Una maravillosa ruta que podemos hacer en dos horas aunque merece la pena entretenerse por el camino para admirar el paisaje y también tomar fotografías.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias