Estrellas Michelin

Los restaurantes de Baleares con estrella Michelin que recomiendan los expertos

restaurantes baleares estrella michelin
mallorca-109204_1920

En España hay un total 272 restaurantes galardonados con estrella Michelin y este 2024 se han distinguido un total de 34 novedades. En general y para resumir, contamos con Tres Estrellas: 15 restaurantes (2 novedades), Dos Estrellas: 32 restaurantes (1 novedad) y Una Estrella: 225 restaurantes (31 novedades). Entre estos destacan los restaurantes de Baleares con estrella Michelin.

Veamos cuáles son y dónde hay que ir para descubrir la máxima gastronomía de calidad. Haz caso a este listado y goza de una importante gastronomía.

Los restaurantes de Baleares con estrella Michelin que más recomiendan

Omakase by Walt

Es nueva una estrella Michelin y sorprende por su cocina japonesa de gran nivel. Según la propia guía, en el local juegan al despiste y lo que exteriormente parece una sencilla tienda de electrodomésticos (no hay señalización a la entrada) da paso a un minúsculo y oscuro restaurante, al más puro estilo nipón, donde la barra de sushi y el chef son los inequívocos protagonistas.

La propuesta del local se basa en un único menú Omakase que potencia el misterio, ya que implica ponernos en manos del chef, quien va preparando ante nuestros ojos unos platos japoneses muy elaborados y respetuosos con la tradición.

Voro

Con dos estrellas Michelin, el chef Álvaro Salazar trata el producto mediterráneo con exquisito esmero. En su página web explica, “nuestra cocina se desenvuelve en total libertad, sin imposiciones, y la definimos como una manifestación culinaria sin limitaciones. A pesar de ello, mantenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno y nuestras raíces. Nos enorgullece explorar la riqueza gastronómica de nuestra cultura sin sentirnos atados, siempre rindiendo homenaje a la vasta tradición culinaria de nuestro país”.

Andreu Genestra

Es otra de las nuevas estrellas Michelin y viene de la mano del chef que da nombre al restaurante. Genestra inicia una nueva andadura en el hotel Zoëtry Mallorca, que se halla en pleno campo dentro de la histórica finca Sa Torre.

Según Michelin, busca cocinar el entorno sin complejos, desde la cocina actual, con grandes dosis de creatividad y en base a tres completos menús bajo el concepto «Mediterranean», uno de ellos vegetariano (también existe la opción de pedir a la carta, extrayendo de ellos dos o tres elaboraciones).

Y además, gracias a su apuesta por la sostenibilidad, también ha ganado una estrella verde Michelin, entre otros, porque ofrecen auténticos sabores de Mallorca en base a los productos KM 0, muchos cultivados en su huerto.

Sa Clastra

Baleares está de moda y cada vez suma mayor cantidad de restaurantes con estrella Michelin. En el local, también nueva estrella, se fijan en dar un compromiso con la innovación culinaria que refleja una profunda conexión con la isla, sus sabores y tradiciones.

En Sa Clastra, te invitan a traspasar tus límites, abrazar la diversidad y redefinir tu perspectiva. Ya sea que busques aventura o un sabor de hogar, nuestro santuario ofrece una experiencia única que celebra tanto de dónde venimos como hacia dónde se dirigen.

Zaranda

Con una estrella, el chef Fernando Pérez Arellano continúa enamorando los sentidos en el casco viejo de Palma, dentro del lujoso hotel Es Princep. Entre su cocina, encurtidos como aperitivos, todos ellos con guiños al mundo árabe y a la historia de los depósitos donde se adobaban y teñían las pieles. Y la guía Michelin explica que hay una cuidada puesta en escena, delicadas texturas, los mejores productos de la isla, acertados maridajes.

Béns D’Avall

Tiene estrella Michelin y estrella verde por su oda a lo sostenible. Al pie de la Sierra de Tramontana, desde 1971, Béns d´Avall es ese santuario dónde perderse y disfrutar de la naturaleza y de una cocina singular, creativa, con raíces mallorquinas.

Creen en el producto local y sostenible, obteniendo además una parte importante de los ingredientes del menú, gracias al huerto en Sóller y el olivar de olivos centenarios en Fornalutx.

Ca Na Toneta

Con estrella Michelin verde este local permite dejarse llevar y dejarse sorprender. Nos espera un menú de cocina mallorquina de estricta temporada. Es equilibrado, sin altibajos ni carencias, basado en la sabiduría de la dieta mediterránea y que se despliega en seis entregas: dos entrantes (líquido y sólido), una coca salada, un plato de pescado, otro de carne y el postre.

Es merecida estrella verde porque tal como dicen sus responsables a la guía, cuentan con huerto ecológico donde juegan con la temporalidad, usan productos km 0 que nos narran la identidad mallorquina y “hacemos compostaje con los residuos orgánicos. La nobleza de un producto no depende de su cotización en el mercado, sino de su cercanía.»

Como vemos, Baleares está tocada por las estrellas con una gastronomía distinta y renovada. Voro sobresale con esas dos estrellas Michelin, y sus responsables creen que con esfuerzo no es sorpresa que puedan conseguir esa tercera que todos esperan.

Si vas a las islas este verano, toma nota de estos locales que son realmente destacados en todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias