Los mejores restaurantes a los que ir para celebrar el día del padre
Si las grandes ciudades no son lo tuyo tienes que visitar esta: es la más pequeña de España
Curiosidades sobre el origen del Día del Padre
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Se acerca una fecha especial y nada mejor que celebrarlo con buena gastronomía. Son los mejores restaurantes a los que ir para celebrar el día del padre. Todos aportan un punto diferente, están de moda y en distintas ciudades.
Ya puedes reservar en aquellos sitios que quieras y siempre tienes la opción de ir el fin de semana o más adelante. ¡No te los pierdas! Será el mejor regalo.
Los restaurantes a los que ir a celebrar el día del padre
L’Albufera
Para los padres que no pueden resistirse a un buen arroz, este local especializado en ello será la mejor opción. La preparación de arroces conlleva una destreza culinaria que muy pocos dominan a la perfección, y entre ellos destaca sin duda el restaurante L’Albufera. Fundado en 1983 dentro del Hotel Meliá Castilla, de Madrid, este establecimiento cuenta con una larga trayectoria en la que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones.
Desde su inicio, L’Albufera, ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, sin importar cuál sea su variedad preferida.
Fauna
Una clara apuesta por platos icónicos que conforman el recetario catalán es la que propone el restaurante Fauna, que encontramos dentro del hotel Kimpton Vividora 5* (ubicado en el barrio Gótico de la ciudad de Barcelona) y liderado por el chef Jordi Delfa.
El chef ha incorporado a la carta platos identitarios tradicionales “tan sencillos y tan presentes en nuestra memoria” como los fideos a la cazuela de presa ibérica de bellota, costillas de cerdo y gamba roja; las albóndigas de secreto ibérico de bellota con vieiras y panceta ibérica de bellota, la tortilla abierta de patatas con gamba roja, espinacas y cremoso de piñones o el arroz a la milanesa de Ca l’Elena (carne de cerdo con tacos de jamón y guisantes y queso rallado). Pura tentación.
Club Financiero Génova
Para los padres más exclusivos, el Club Financiero Génova es una versión renovada del mítico club social y empresarial madrileño ubicado en el Centro Colón, que fue inaugurado en 1973 y que ágora gestiona Azotea Grupo y Familia La Ancha.
La propuesta gastronómica la lleva la firma de Nino Redruello. Su carta amplia y dinámica tiene su inspiración en los más de 100 años de tradición de Familia La Ancha y en su filosofía de respeto al producto, en dos antiguos recetarios (de 1499 y 1920, respectivamente) y en algunas de las casas de comidas que han marcado un antes y un después en la historia culinaria de Madrid. Porque lo tradicional vuelve.
Erre Urrechu
El hotel Melià Barcelona se ha reformado y en ello tiene nuevo restaurante. Ya puedes saborear la cocina española de Erre Urrechu, donde la artesanía y la experiencia junto a la brasa toman forman en este restaurante de autor dirigido por Íñigo Urrechu, chef con estrella Michelin.
Ubicado en el lobby del hotel, este asador cuida al máximo la elección de la materia prima, priorizando verduras ecológicas de temporada, pescados y las mejores carnes. Además, disfrutará de una amplia carta con más de 200 vinos. Es el mejor regalo para cantidad de eventos especiales como la celebración del día del padre.
Assalto
El restaurante apuesta por una cocina de raíz española reinterpretada, sin fronteras, que juega también con ingredientes internacionales y aporta una vuelta de tuerca a las recetas clásicas
El chef Matteo Bertozzi, al mando desde 2017 del restaurante My Fucking Restaurant, acaba de inaugurar Assalto Bar de Vins, un nuevo local ubicado a pocos metros del anterior. como distintivos: la apuesta por la sostenibilidad, que se traduce en numerosas acciones que pasan fundamentalmente por no generar residuos. Y, por el otro, el uso de materias primas procedentes de las huertas de al lado y del Parc Agrari del Baix Llobregat, en el caso de las verduras, y de pequeños proveedores de confianza para carnes y pescados.
Pese a esta esencia común, que refleja del amor del chef por los productos del huerto y de su preocupación por el medio ambiente, Assalto es más libre, juguetón y con menos ataduras.
La Máquina Caleido, para los padres más clásicos
Hablamos de un destino gastronómico de primera elección para cualquier ocasión especial. Este nuevo espacio del Grupo La Máquina, en Madrid, mantiene la esencia y la inconfundible experiencia que brinda a sus clientes en el resto de los espacios homónimos, sustentándose en sus pilares claves: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados.
Se apuesta por las elaboraciones tradicionales y sencillas y que ofrecen el producto sin enmascararlo; y un excelente servicio, cálido y cercano, a la vez que profesional. La carta es la misma que otras localizaciones que la firma tiene repartidas por Madrid, ahora bien, tienes novedades como nuevos arroces, que serán exclusivos de este espacio.
El autocine más singular de Madrid
Autocine Madrid Cesur Fp, el destino de entretenimiento por excelencia, se prepara para acoger tales festividades. Los asistentes podrán vivir una experiencia única que incluirá shows en vivo, DJs, cocteles, shishas y una variedad de foodtrucks.
Pero la verdadera estrella del plan será la cerveza verde, acompañada de moneditas de la suerte y talleres y concursos de beber cerveza, todo al más puro estilo irlandés coincidiendo también para el día de San Patricio.
Temas:
- Día del Padre
- Restaurantes