Curiosidades

Curiosidades sobre el origen del Día del Padre

Curiosidades sobre el origen del Día del Padre
Curiosidades sobre el origen del Día del Padre

La próxima semana se celebrará el Día del Padre en España, una fecha muy especial para conmemorar esta figura tan importante en la vida de tantas personas y que no se celebra en la misma fecha a lo largo y ancho del mundo. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre el origen del Día del Padre que sin duda te encantará conocer.

Salvo excepciones, un padre es aquel que siempre te va a brindar seguridad, cariño, apoyo, confianza y mucho amor. Una persona de gran importancia en la vida de cualquier persona que suele dejar una huella imborrable en la mayoría de los casos.

5 curiosidades sobre el origen del Día del Padre

Su origen

El origen de este día está en el 19 de junio de 1909, en Washington (Estados Unidos), cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd le agradeció públicamente a su padre haberlos criado a ella y sus hermanos al morir su madre y sin recibir ningún tipo de ayuda. Años después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una declaración para establecer que el Día del Padre sería oficialmente el tercer domingo del mes de junio, cada año.

Homenaje a San José

En muchos países se adquirió la tradición de celebrarlo ese tercer domingo de junio, aunque en España, Italia y algunos más se decidió que sería el 19 de marzo, día de San José. El motivo es muy claro, y es que esa figura recuerda el papel sagrado de padre como guía y protector de la familia, una figura a quien la Iglesia Católica reconoce como el modelo de padre perfecto.

Recuerdo a los soldados caídos

En algunos países, como Rusia, el Día del Padre es también la fecha elegida para homenajear a los soldados que fueron padres durante la Segunda Guerra Mundial. Se celebra el día 23 de febrero y se le conoce también como el Día del Defensor de la Patria.

Coincidencia con el Día de la Madre

En Corea del Sur hay un día especial en el que se homenajean tanto a los padres como a las madres, no teniendo así cada uno su día por separado. Es el 8 de mayo y se conoce como ‘Eobeoi nal’, término que traducido al español significa ‘Día de los Padres’. Lo habitual en esta fecha es regalar un clavel rojo, rosado o blanco tanto al padre como a la madre.

Regalos tradicionales

En España, por ejemplo, no hay un regalo que sea tradicional cuando se trata del Día del Padre, algo que sí se tiene establecido por ejemplo en Nicaragua, donde se regalan flores tanto a padres como a figuras que se consideran paternas, como pueden ser hermanos, abuelos o tíos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias