¿Quién inventó la moda del bronceado?
Hasta hace un siglo, el bronceado no estaba bien visto. Se convirtió en moda gracias a alguien que seguro te sorprenderá.
Los trucos para un bronceado más duradero
Cómo lograr un bronceado bonito y durarero
Mentiras sobre el bronceado que pueden poner en peligro tu salud
Consigue el bronceado más natural gracias al inventazo que sólo podía estar en Mercadona
Se dice que hasta la década de los años 20 el bronceado era algo que incluso no estaba bien visto, heredado por la vieja creencia de que la piel bronceada no era tan bonita como la piel pálida, propia de la nobleza y los ricos pero una vez las mujeres comienzan a llevar prendas más cortas, la piel se torna más y más morena bajo los rayos de sol y en concreto, fue una mujer la que puso de moda el bronceado en una historia que es bastante curiosa y que seguro, te va a encantar conocer.
¿Quién inventó la moda del bronceado?
Tomar el sol en verano, aunque con precaución, hasta poder tener una piel completamente bronceada es algo que gusta a todo el mundo, pero lo cierto es que esta moda no es tan antigua como se podría pensar. De hecho, apenas tiene 100 años si hacemos caso a la teoría sobre la persona que puso de moda el bronceado.
Fue la diseñadora francesa Coco Chanel la que por lo visto lanzó la moda del bronceado, cuando a finales de los años veinte del siglo pasado, regresando de unas vacaciones en la Costa Azul, lució su piel bronceada por las calles de París, siendo pronto imitada por otras mujeres y «contagiando» incluso a los hombres.
La piel morena de Coco Chanel fue algo impactante para la época teniendo en cuenta de que antes de que la famosa diseñadora decidiera deshacerse de guantes, bañadores largos y sombrillas en la playa, el bronceado estaba lejos de ser bien visto, asociándose a los humildes trabajos que se practicaban al aire libre.
El encanto de la palidez
Y aunque los beneficios de los rayos del sol ya eran conocidos por griegos y romanos (que tomaban el sol en terrazas llamadas solaria), una leve palidez fue durante siglos sinónimo de nobleza y bienestar, especialmente para las mujeres. Sin embargo, frente a la seductora piel bronceada de Chanel los hábitos comenzaron a cambiar y pronto el bronceado se asoció con los conceptos de belleza y salud.
El invento del bikini
Un bronceado dorado homogéneo también fue facilitado por la invención del bikini en julio de 1946, y se hizo cada vez más deseable cuando Ursula Andress lució uno blanco, que se hizo muy famoso, en la película Agente 007 – Licencia para matar. En 1971 el encanto del bronceado afecta también a las más jóvenes gracias al lanzamiento de Barbie Malibu, una versión relojada de la famosa muñeca con el pelo rubio peróxido y un tono de piel más oscuro. La primera cama de bronceado en casa no se hizo esperar: se lanzó en Estados Unidos en 1978. La piel pálida, antes un signo de privilegio social, dio paso a la piel bronceada, un nuevo símbolo de bienestar: el de tener tiempo y dinero por lo que oscurecer la tez se había convertido en el nuevo lujo y de hecho todavía a día de hoy se asocia a saber disfrutar del verano y a algo que gusta más que la piel pálida.
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
Ni Primor ni Druni: el delineador viral que ilumina la mirada es de Mercadona y cuesta 5 euros
-
Giro confirmado en la ley del alquiler: malas noticias para los propietarios
-
Subidón confirmado en la pensión de viudedad: lo que vas a cobrar a partir de éste día
-
Aviso confirmado: lo que va a pasar con la pensión de los funcionarios de MUFACE
-
Deja de comprar aceite de oliva en estos supermercados: la OCU ha confirmado que son los peores