Personajes

¿Quién es Francisco González?

Francisco González ha sido un hombre de méritos, y fue reconocido con el premio Business Leader of the Year.

González estudió Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
¿Quién es Francisco González?

El ex presidente del BBVA, Francisco González, es noticia porque está investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos.

Originario de Lugo y de 74 años de edad, fue presidente del banco Argentaria entre 1996 y 1998 y del BBVA desde 2000 hasta 2018.

Agente de cambio y bolsa

González estudió Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque empezó como programador informático fue posteriormente corredor de comercio y agente de cambio y bolsa.

Presidente de BBVA

En una época clave en España, de fusiones y cambios, en 2000 fue nombrado presidente del BBVA, este banco surge de la fusión que se produce entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria. Bajo su mandato, el banco se expandió en América Latina. Por sus manos también pasaron los planes de transformación digital de la empresa. Posteriormente deja el cargo de presidente en 2018.

A destacar que, antes de incorporarse a Argentaria, fundó la sociedad de valores FG Inversiones Bursátiles, que se convirtió en la primera firma bursátil independiente de España.

Se quería retirar antes

El sucesor el frente del banco es Carlos Torres Vila, quien a su vez fue nombrado como consejero delegado de la entidad en 2015. En una entrevista, Francisco González explicó que desde entonces ya vio que pronto Carlos pasaría a ocupar su cargo, pues el banquero quería retirarse como presidente ya hace algunos años atrás.

Investigado

Ahora, Francisco González vuelve a salir a la palestra porque el juez Manuel García-Castellón imputó este 2019 a ocho directivos y exdirectivos del BBVA. Y se abrieron investigaciones también por los espionajes que supuestamente había encargado el banquero al excomisario José Manuel Villarejo, entre los años 2004 y 2005.

Ganó destacados premios

González ha sido un hombre de méritos, y fue reconocido con el premio Business Leader of the Year. Luego recibe la Medalla de Oro de la Americas Society, mientras que también es galardonado con la medalla Sorolla de mano de la Sociedad Hispánica de América. En 2016, recibe el galardón al mejor banquero del año.

Vida discreta

En sus años como presidente del BBVA, González vive una vida discreta de la que poco se sabe sobre su situación sentimental y entornos personales.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias