Atracciones

Qué es un Dive Coaster

Dive Coaster
Aprende qué es un Dive Coaster

Un Dive Coaster es una montaña rusa única, pues tiene algunas diferencias con las montañas rusas convencionales que la hacen un viaje apasionante y escalofriante. Este entretenimiento para los apasionados por la adrenalina es construido por la empresa Bollinger & Mabillard, que tiene los derechos exclusivos en todo el mundo.

Hay 13 montañas rusas de este tipo en todo el mundo que funcionan en este momento. 5 de ellas se encuentran en Europa, 5 en Asia y 3 en Estados Unidos. Próximamente será inaugurado un nuevo Dive Coaster en Canadá y será la montaña rusa más veloz, más alta y más larga del mundo. Todo un reto para los amantes de la adrenalina.

Las maravillas del Dive Coaster

La característica más notoria de estas montañas rusas es que tienen caídas libres de 90 grados de inclinación. Pero en lugar de caer directamente al abismo, los vagones se paran en seco durante 5 segundos para que los viajeron puedan ver dónde caerán.

Otra de las características especiales del Dive Coaster es que los asientos se encuentran en grada de filas de 6 y 10 asientos, puesto que circulan por una vía mucho más ancha que las montañas rusas convencionales. Además, las gradas no tienen suelo, por lo cual incluso las últimas filas tienen una vista panorámica total.

En 2019 la compañía inaugurará la mejor de las montañas rusas de la compañía. Se llamará Yukon Striker y estará situada en el parque de atracciones Canada’s Wonderland, en Canadá. Esta será la montaña rusa más rápida, más alta y más rápida de la serie de increíbles Dive Coaster, por lo que solo será apta para valientes de verdad.

La duración de este recorrido será de 3 miutos y 25 segundos, lo suficiente para vivir una experiencia que los amantes de la adrenalina adorarán, y nadie olvidará. El recorrido será de 1.105 metros, alcanzará una altura de 68 metros y alcanzará una velocidad máxima de 130 km/hora.

Si bien la altura de 68 metros podría no parecer demasiado para una montaña rusa, la caída es de 75 metros. Y esto es solo posible pues el modelo se mete debajo de la tierra aproximadamente unos 7 metros. El efecto que los pasajeros de este viaje escalofriante es de zambullirse en el agua pasando por debajo de un lago a través de un túnel.

Sin duda, este tipo de entretenimientos no es para todos. Pero para quienes gustan de las montañas rusas, el Dive Coaster es una de las maravillas del mundo que no se pueden perder.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias