Bebidas

¿Qué diferencia hay entre la cerveza Mahou roja y la verde?

diferencias cerveza mahou roja verde
Diferencias entre la cerveza Mahou roja y la verde

Mahou es una de las marcas de cerveza más consumidas en nuestro país, especialmente en Madrid, que es su lugar de origen. ¿Alguna vez te has preguntado las diferencias entre la cerveza Mahou roja y la verde? Si es así, sigue leyendo y descubre qué es lo más característico de cada una además del color de su envase.

Cuando las ves en un bar, o en un supermercado, resulta muy llamativo de las cervezas Mahou el color del envase, por ejemplo las latas que son rojas o verdes, o bien en las botellas que son marrones pero el etiquetado es rojo o verde. Cada color, un tipo de cerveza.

Diferencias entre la cerveza Mahou roja y la verde

Lo primero que debes tener claro es que la verde es la Mahou Clásica, mientras que la roja es la Mahou Cinco Estrellas. Aunque ambas son de estilo Lager, esto es, de baja fermentación, lo cierto es que sus diferencias van más allá del color de su lata o etiquetado.

Las principales diferencias radican en el que la Mahou Clásica es más gaseosa que la Cinco Estrellas, y también tiene menos alcohol (4,8 vol.). Al ser más ligera, es una cerveza ideal para consumidores ocasionales que no están muy acostumbrados a beber alcohol, al menos no a beber cerveza. Además, la Clásica es también más barata que la versión Cinco Estrellas.

En cuanto a la Mahou Cinco Estrellas, es una cerveza que tiene más cuerpo que la Clásica, más densidad gracias a contar con un mayor extracto seco primitivo. Su sabor es más intenso, y cuenta también con más alcohol (5,5 vol). La Cinco Estrellas es ideal para los consumidores habituales y también para aquellos que buscan un sabor más maduro. Es más cara que la versión Clásica.

Analizando las dos cervezas queda claro que han sido elaboradas para llegar a diferentes tipos de público, y es más que probable que quien suela beber una de ellas habitualmente no opte por beber la otra. Podríamos decir que la Mahou verde es para novatos que se inician en el mundo cervecero, mientras que la roja es para los que ya tienen claro lo que les gusta.

¿Cuál es el origen de la marca Mahou?

El nombre de esta famosa marca de cervezas proviene de Casimiro Mahou, un empresario francés que residía en Madrid y se dedicaba a la pintura al óleo. Años después, en 1890, sus hijos fundaron la empresa Hijos de Casimiro Mahou, una fábrica de hielo y cerveza que sólo un año después lanzaría al mercado su primera cerveza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias