Éste es el bar de Sevilla que mejor tira la cerveza: te va a saber a gloria
El bar Julio César ha ganado el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza
No es Gaztelugatxe: la mejor ruta senderista del País Vasco para ir con niños tiene unas vistas asombrosas
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
Sevilla es una ciudad con innumerables encantos y sus numerosos bares dan un color especial a uno de los lugares más bonitos de España. En los últimos días se ha celebrado en la localidad hispalense el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza, una competición en la que participaron varios establecimientos en los que resultó ganador el bar Julio César. A continuación relatamos los mejores bares y sitios en los que perderse en la capital de Andalucía.
«Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo; lo peor es que puede que tengan hasta razón». Esta frase de Antonio Gala resume a la perfección a una ciudad de Sevilla que en un último estudio realizado en Inglaterra se le catalogó como a la tercera mejor ciudad el mundo por detrás de Ciudad del Cabo y Venecia. Éste es el mejor argumento para definir a una ciudad que cada año acoge a millones de turistas que se pierden en sus lugares icónicos, calles y por supuesto que en sus tradicionales bares.
Sus numerosos bares de tapas dan un color especial a una ciudad de Sevilla donde la cerveza es una tradición, y ahora que llega el verano con sus temperaturas sobrenaturales en la ciudad aún más. Muchos establecimientos hacen una oda a la cerveza, líquido que es el más consumido en la capital hispalense durante todas las épocas del año. Por ello en los últimos días se ha celebrado el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza.
El bar de Sevilla que sirve la mejor cerveza
El pasado domingo se celebró en el bar Moraleja ubicado en la calle Zaragoza de la ciudad el primer Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza. Un total de 9 bares de Sevilla más uno de Cádiz participaron en el torneo que se saldó con la victoria del bar Julio César, que se llevó el triunfo en un concurso en el que se premiaba la limpieza, técnica y presentación a la hora de poner una caña de cerveza.
El bar Julio César está ubicado en el casco antiguo de Sevilla concretamente en el número 2 de la calle que pone nombre al establecimiento. Este lugar lleva años sirviendo tapas y poniendo cerveza en una ciudad donde se ha hecho un nombre gracias a sus desayunos. Además de una buena cerveza en vaso frío, también son clásicos de este lugar los higaditos de pollo, el chipirón a la plancha o el solomillo.
Ver esta publicación en Instagram
Además del bar Julio César, los bares que participaron en el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza de fueron Lola por Dios, Cervecería La Vicenta, Restaurante Amara, Vinoqüe Abacería, El Paseillo, El Patio de Cuna, El Tenderete y el Bar Moraleja. Tabanco El Sabio representó a Cádiz, que fue el único bar fuera de la ciudad que participó en la competición.
Los mejores lugar que visitar en Sevilla
Además de estos bares, que son de visita obligatoria para todo ciudadano que quiera visita Sevilla, esta ciudad también tiene unos lugares que tienes que visitar sí o sí si durante estos meses de verano te dejas caer por una de las ciudades más bonitas del mundo.
La Catedral de Sevilla
En pleno casco antiguo de la ciudad reina la Catedral de Sevilla, que está considerado como el mayor templo gótico del mundo. En ella está la tumba de Cristobal Colón y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Es la catedral con mayor superficie del mundo y es contigua a la Giralda y el patio de los Naranjos. Ofrece excursiones todos los días en los que puedes visitar todas las instaciones.
La Giralda
La Giralda es el nombre que recibe la torre del campanario de la Catedral. Mide más de 90 metros de altura y su parte inferior forma parte de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII. La segunda construcción data del XVI. También ofrece la posibilidad de visitarla y subir a lo más alto de la torre.
Reales Alcázares
El Alcázar de Sevilla es otro lugar a visitar por mucha cola que haya que soportar antes de entrar. Es uno de los palacios más antiguos del mundo y uno de los mayores monumentos de origen árabe de la ciudad. La popular serie Juego de Tronos grabó en este lugar que se puede visitar en una excursión.
Plaza de España y Parque de María Luisa
El Parque María Luisa fue inaugurado en 1914 y un emblema de la ciudad. Desemboca en la popular Plaza de España, que se creó entre 1914 y 1929 y fue en su día la mayor Exposición Iberoamericana de 1929. La entrada es gratuita y es de visita obligatoria.
Triana
El popular barrio de Triana es uno de la zonas con más solera de Sevilla. Cruzar el puente de Isabel II y desembocar en este lugar lleno de encanto es uno de los mayores placeres en un viaje a Sevilla.
La Maracarena
La basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena es uno de los grande templos de Sevilla, ubicada en el barrio que pone nombre a esta virgen. Guarda las imágenes de la titulares de la Hermandad de la Macarena, una de las más importantes de la ciudad.