La publicidad llega al espacio: Elon Musk y su última idea de negocio
El Tesla más rápido del mundo
Tesla y su gran negocio en España
Un bebé actualiza el Tesla de su madre por 8.400 dólares
Cómo ver la conjunción Marte y Mercurio
Elon Musk se ha convertido en una de las caras más visibles de la carrera espacial en los últimos años. El multimillonario no para de sorprender a sus fans y al mundo en general con las extravagantes ideas que se le ocurren para llevar más allá de nuestro cielo. Hace unos días ya anunció que su cohete, Starship Space X sería de unos 120 metros de altura, por lo tanto el más grande jamás visto, ahora ha tenido otra idea para hacer negocio en el espacio.
El multimillonario ha anunciado que lanzará un satélite que pondrá en órbita para reproducir publicidad en el espacio. Este satélite tendrá una pantalla que podrá reproducir logotipos, anuncios y todo tipo de contenido publicitario para que se vea en todo nuestro universo conocido.
En palabras de Samuel Reid, CEO de GEC, empresa que trabaja mano a mano con Elon Musk, en una entrevista reciente para el medio Business Insider, la posibilidad de llevar anuncios al espacio es real: «Un lado del satélite tendrá una pantalla pixelada donde aparecerán los anuncios, los logotipos y el arte».
Comercio espacial
La carrera espacial genera todos los años cientos de millones de dólares, pero también genera muchos millones de dólares en gastos. Por eso, la búsqueda de rentabilizar el negocio sigue siendo una de las premisas de estos aventureros espaciales.
Elon Musk quiere ser otro de los pioneros del espacio, como ya hicieran el pasado mes de julio Richard Branson y Jeff Bezos. La idea es que esta pantalla publicitaria se lance en un par de años, justo después de completar la misión DOGEI que será financiada con la criptomoneda Dogecoin.
Una vez completada DOGEI, que tiene prevista su salida al espacio en el primer trimestre de 2022, Elon Musk y su equipo lanzarán el satélite con publicidad al universo. La gente podrá enviar mensajes, poner anuncios y podrán controlar todo lo relacionado con su anuncio en la pantalla del espacio.
También será financiada a través de criptomonedas y los propietarios de los anuncios podrán controlar la coordenada, el brillo, el color y el tiempo de duración del anuncio.
No se verá en la Tierra
A raíz de las palabras de Elon Musk y Samuel Reid, el CEO de GEC quiso matizar en sus redes sociales que no se tratará de una publicidad invasiva. Es más, esta pantalla no se verá desde la Tierra, solo se transmitirán datos desde el espacio a una pantalla de visualización capturada en el espacio. Será publicidad para gente en el espacio.
Lo último en Curiosidades
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «El tiempo libre no consiste solo en no trabajar, el ocio es una habilidad distinta»
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad que sigue inspirando: «Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir»
-
Iker (23 años) vive aislado en una finca en mitad del bosque: «Llevo 2 años sin pagar una sola factura, me alimento de la carne y la leche de mis animales»
Últimas noticias
-
Fue actor de una de las series más famosas de los 2000 y ahora vive en la calle: atraviesa problemas psicológicos y recibe ayuda de la gente para salir adelante
-
La psicología concluye que los adultos nacidos en 1958 y 1970 que vivían solos tenían peor salud no sólo por el trabajo, sino porque se asociaba con el aislamiento social
-
Se acaba de estrenar y ya acumula 16 millones de visualizaciones: la película de Russel Crowe que ya está en lo más visto de Netflix
-
Arturo Pérez-Reverte, novelista español y académico de la RAE: «Cuando hay literatura en un reportaje suele haber mal periodismo, y cuando hay periodismo en una novela suele haber mala literatura»
-
Los peluqueros expertos coinciden: las mujeres con pelo fino y sin volumen necesitan «capas invisibles, que no restan densidad pero dan movimiento»