Astronomía

Cómo ver la conjunción de Mercurio y Marte y cuál es su significado

conjunción Marte Mercurio
De qué modo puedes ver y qué significa la conjunción entre Mercurio y Marte
Blanca Espada

Tras el espectáculo de la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas que pudimos ver la semana pasada, llega ahora la conjunción entre Marte y Mercurio de manera que ambos planetas estarán más próximos a pesar de que todavía les separen miles de años luz de distancia. Un fenómeno astronómico que se producirá este 18 de agosto del que os ofrecemos ahora todos los detalles para que sepáis cómo verlo y también qué significa dicha conjunción.

Cómo ver la conjunción de Mercurio y Marte del 18 de agosto y qué significa

Lo que va a suceder este miércoles 18 de agosto es que Mercurio y Marte reducirán sus distancias al mínimo de modo que se encontrarán en el mismo grado de longitud, aunque como decimos no es que se vayan a cruzar o a juntar ni mucho menos sino que su distancia será todavía de años luz. Recordemos que Mercurio es el planeta que está más cercano al sol, mientras que Marte es el cuarto más cercano al sistema solar.

Así, la conjunción en realidad solo se podrá ver en función de la perspectiva que tengamos, y por nuestra posición desde la Tierra.

Por ello si quieres intentar ver la conjunción de Mercurio y Marte debes procurar irte a un lugar que esté alejado de contaminación lumínica y que además esté despejado de cualquier obstáculo en tu campo de visión. Por ejemplo puede ser buena idea irse a una playa, a una montaña elevada, un descampado o un parque pero alejados sobre todo de la ciudad.

Será en la madrugada de este 18 de agosto, al amanecer cuando mejor se verá la conjunción de los planetas aunque todavía podremos ser testigos de ella el 19 y el 20 de agosto (de nuevo de madrugada).

Te recomendamos que no mires directamente al cielo ya que parte de Mercurio va a estar iluminado parcialmente por el sol y no es nada recomendable mirar hacia la estrella debido a su radiación que puede ser bastante peligrosa para nuestra retina (desde quemaduras a conjuntivitis, irritación, visión borrosa y hasta ceguera), de modo que debemos ir con mucho cuidado.

¿Cuál es el significado de la conjunción de Mercurio y Marte?

La conjunción de los planetas siempre se ha relacionado con la carta astral y como esto puede afectar a cómo es cada individuo.

Por ello, la conjunción de Mercurio y Marte, va a implicar que el intelecto se unirá a los impulsos del ego.  Todo ello puede provocar episodios impulsivos combinados con mucha energía y entusiasmo, algo que en algunas personas se podría traducir con un aumento de la agresividad. De este modo se recomienda evitar conflictos y canalizar los sentimientos y la energía de manera positiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias