Universo

¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra?

Es importante saber cuál es el planeta de nuestro sistema solar que se halla más cercano a la Tierra para poder emigrar... ¿tú cuál crees que es?

planeta más cercano Tierra
Descubre cuál es el planeta más cercano a la Tierra

Cada día que pasa se hace más evidente que, no dentro de muchos años, la humanidad tendrá que emigrar del planeta Tierra y adaptarse a otros mundos si quiere sobrevivir.

Es algo que ha confirmado el mismísimo Stephen Hawking. Y en esa tesitura es importante saber cuál es el planeta de nuestro sistema solar que se halla más cercano para poder viajar… ¿tú cuál crees que es?

Aunque la gran mayoría de personas pudieran pensar ahora mismo que es Marte el sistema más cercano a la Tierra, debido principalmente a la gran cantidad de proyectos espaciales centrados en el Planeta Rojo, lo cierto es que Venus es el astro más cercano al nuestro.

Y es que cuando Venus pasa entre la Tierra y el Sol, la conjunción que se crea se aproxima tanto a nuestro mundo que estamos a una distancia únicamente de 41 millones de kilómetros (mientras que Marte llega como mínimo a los 56 millones). Esto es algo que se da cada 584 días.

La NASA ya sabe cómo colonizar Venus

Dadas las condiciones tan sumamente hostiles de Venus, ¿cómo podríamos llegar a habitar algún día en este planeta? Pues es posible, y la NASA ya tiene un plan para ello. La idea que tienen para colonizar Venus sería mediante una base que flotaría entre sus nubes.

Probablemente este proyecto sea uno de los más espectaculares e interesantes de los que hemos oído hablar. La HAVOC, acrónimo de High Altitude Venus Operational Concept, sería una estación en órbita y a gran altitud sobre este planeta.

Y es que, a unos 50 kilómetros de altitud, la atmósfera de Venus es relativamente parecida a la de la Tierra, por lo que un grupo de empleados del Langley Research Center de la NASA propusieron la idea de una misión tripulada que exploraría esta parte de la atmósfera venusina en un dirigible.

¿Por qué viajar a Venus en vez de a Marte?

Que la humanidad habite Venus podría ser una idea factible teniendo en cuenta las pruebas actuales de que en su momento fue un planeta habitable. Esta no es la única característica del planeta para que la idea de su colonización sea más inteligente que la de Marte:

  • Venus está a 14 millones de kilómetros de distancia más cerca de la Tierra que Marte.
  • Venus está más cerca del Sol, lo que significaría una mayor cantidad de energía solar utilizable.
  • La radiación no es un problema, pues la atmósfera de Venus es mucho más gruesa.
  • Por último, la gravedad de Venus es muy similar a la de la Tierra.

venus-planeta-mas-cercano-tierra

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias