Tesla

Se investiga el piloto automático de los coches Tesla tras una serie de accidentes

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos investiga el piloto automático de los Tesla tras producirse 11 accidentes que han dejado 17 heridos y una persona fallecida.

Un bebé actualiza el Tesla de su madre con una compra de 8.400 euros

Elon Musk anuncia la llegada del Tesla más rápido del mundo el 3 de junio

Tesla enfila la recuperación: ya vende más coches en España que antes de la pandemia

Tesla multiplica por once su beneficio hasta 968 millones en el segundo trimestre

Tesla red de recarga
Tesla la lía con el fiestón para celebrar los 10 años de su red de recarga
Blanca Espada

Se investiga el piloto automático de los coches Tesla tras una serie de accidentes. La agencia de tráfico de Estados Unidos está investigando el sensor de los coches automáticos de Tesla que permite que estos se muevan sin que nadie los conduzca tras una cifra de 11 accidentes en similares circunstacias que además de 17 heridos, se ha cobrado la vida de una persona.

Se investiga el piloto automático de los coches Tesla tras una serie de accidentes

Durante años, los coches eléctricos Tesla han sido considerados lo más cercano al concepto de conducción autónoma en el mercado, pero dejarlos tomar el asiento del conductor por completo no es seguro. La última advertencia proviene de una investigación abierta por las autoridades estadounidenses contra el fabricante y la precisión de su sistema de piloto automático, el conjunto de sensores, chips y software que hace que los vehículos puedan orientarse en el espacio que los rodea sin que nadie los conduzca.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos ha considerado 11 casos de accidentes ocurridos en los últimos años, en los que han estado involucrados vehículos que pertenecen a Tesla la marca de coches de Elon Musk y vehículos de emergencia. La hipótesis que baraja la investigación es que existe un fallo en el piloto automático en los coches de Tesla.

Los incidentes que llevaron a la NHTSA a iniciar investigaciones se caracterizan por tener una dinámica muy similar . En todos los casos, los automóviles se configuraron en modo de conducción automática o asistida, y en todos los casos colisionaron por la noche con uno o más vehículos de emergencia, como camiones de bomberos, ambulancias y coches de policía. Una de las hipótesis es que el sistema hardware-software creado por Tesla tiene dificultades para gestionar lo inesperado de un vehículo parado en la carretera y al mismo tiempo estar desorientado por las luces intermitentes de los vehículos de emergencia y asistencia.

Una posible confirmación vendrá de la investigación que se desarrollará en dos fases: en la primera, se analizarán los datos estadísticos de más de 750.000 vehículos de los modelos Tesla Y, X, S y 3 desde 2014 hasta la fecha en busca de posibles accidentes; Si la información permite a la NHSTSA dudar de la fiabilidad del piloto automático en determinadas condiciones, los técnicos realizarán una investigación más profunda para comprender por qué . Si las conclusiones confirman las hipótesis de los investigadores, la NHTSA podría imponer restricciones al uso del modo de piloto automático en los autos Tesla, para evitar que se active en lugares o situaciones en las que podría ser un riesgo la conducción automática.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias