Viajes

El paraíso natural escondido en España: la playa urbana a una hora de Madrid

Playas
Una mujer tomando el sol en la playa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un paraíso natural escondido que está a una hora de Madrid, una increíble playa urbana cerca de la gran ciudad. Ha llegado el momento en el que empezamos a buscar una salida a algunos elementos que son fundamentales y que pueden llegar a ser lo que marque una diferencia importante. Sin duda alguna, empiezan tiempos complicados que pueden acabar marcando un antes y un después. El calor intenso acaba siendo lo que se lleva por delante algunos compromisos que son fundamentales y que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado.

Toca refugiarse lo más lejos posible de estas altas temperaturas, por lo que tenemos por delante algunos cambios que llegarán de la mano de determinados elementos. Por lo que podemos empezar a descubrir de la mano de estos rincones especiales una serie de detalles que nos acompañarán en estos días. Una opción muy recomendable es empezar a pensar en un lugar cercano que nos permita ganar tiempo de calidad junto a nuestra familia. Al final del recorrido lo que necesitamos es estar en plena consonancia con algo que quizás nos acabe haciendo disfrutar al máximo e las vacaciones. Este paraíso escondido es lo que te hará descubrir lo mejor de España.

España tiene un paraíso natural escondido

Un paraíso natural o varios nos están esperando sin salir de España, nuestro país tiene todo lo necesario y más para darnos aquello que necesitamos una serie de elementos que son claves. No es casualidad que millones de personas hayan decidido venir a nuestro país de vacaciones.

Tenemos espacios naturales que son una joya en muchos aspectos. Están cerca de casa, disponen de todo lo necesario para hacernos descubrir un rincón perdido de nuestro país. Lo más importante es que estemos cerca de casa, algo que realmente nos dará más de una alegría inesperada.

Ahorrar tiempo de viaje es algo positivo para toda la familia, una opción de lo más recomendable que acabará siendo la que nos invite a reflexionar, en estos días en los que el tiempo va cambiando por momentos. Una ola de calor que nos lleve a buscar un lugar en el que protegernos es la excusa perfecta para ir en busca de este lugar especial que tenemos por delante. Toma nota de esta playa urbana que te hará estar muy cerca del paraíso, es un lugar del que no querrás moverte.

Esta playa urbana está a solo una hora de Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by J.ParedesPhoto 📸 (@jparedesphoto)

No necesitamos viajar a cientos de kilómetros de distancia para disfrutar de una playa que puede ser la que nos está esperando. Un lugar en el que nos perderemos y podremos disfrutar la esencia de un pequeño paraíso a solo unos minutos de casa. Ahorramos tiempo que invertimos en familia y nos dejamos en casa más de un dolor de cabeza.

Ideal para ir con niños, es uno de esos viajes en los que te perderás de una vez por todas. Por lo que si quieres descubrir ese lugar de ensueño que quizás hasta la fecha no sabías ni que existía, te proponemos el mejor plan posible para huir del calor de Madrid, nada más y nada menos que una playa urbana.

El pantano de Sant Juan desde su web nos da su mejor carta de presentación: «El Pantano de San Juan es una de las principales atracciones turísticas de la comunidad de Madrid. Ubicado al sur de la ciudad, este pantano artificial de más de 14km navegables es un lugar popular para pasar un día barco o hacer kayak y otras actividades al aire libre. Además, cuenta con una serie de playa que son ideales para bañarse en verano, entre ellas la playa Virgen de la Nueva que cuenta con bandera azul o la playa del Muro».

No hay una, sino 5 playas que están perfectamente descritas en su página web. La Virgen de la Nueva, con aguas cristalinas y su amplia extensión de arena. La playa del Muro dispone de una gran extensión de arena donde tumbarse a tomar el sol. Cuenta con una gran variedad de servicios e instalaciones para disfrutar de un día de campo, como restaurantes, bares, tiendas y zonas de picnic. La playa Lancha del Yelmo es un sitio apartado y tranquilo. Con una gran extensión de arena y teniendo cerca la entrada a la desembocadura del Río Cofio.   El Embalse de Picadas tiene una playa, está ubicada en el rio Alberche, cerca del Pelayos de la Presa cuenta con dos accesos al agua con una zona de merendero.  Finalmente, está la Cala del Tiburón es una playa más pequeña, pero con una gran belleza natural que destaca.  Lo difícil será elegir solo una de las playas que tenemos en este lugar, la variedad es tanta que será complicado quedarse con la más bonita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias