Curiosidades
Papel higiénico

El papel higiénico tiene los días contados: la fecha de fin está cerca y este será su sustituto

El papel higiénico va a desaparecer tal y como lo conocemos: tiene los días contados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Era algo que parecía imposible pero su fin está cada vez más cerca. Lo que está pasando con el suministro de papel higiénico marca un antes y un después muy importante en nuestro día a día y en la rutina de casi todos los seres humanos. El principal motivo de esta preocupante situación no es otra más allá que la salud del planeta: los expertos en medioambiente avisan de que no hay más remedio que sustituir este producto por una alternativa que sea más ecológica, de forma que todo apunta a que en unos años, veremos el papel higiénico como un elemento ya en desuso y recordaremos aquellos tiempos de confinamiento en los que la gente se llevaba rollos y rollos ante la posibilidad de escasez.

Adiós al papel higiénico está cerca

Hay un elemento que se agotó durante la pandemia en una reacción totalmente inesperada, el papel higiénico. Más allá de ir al supermercado en busca de agua, pasta o arroz, elementos básicos para la supervivencia del ser humano. Se agotaría el papel higiénico, las colas con este papel fueron históricas.

Usar este elemento quizás tenga los días contados, de hecho, hay países que ya los están empezando a eliminar como, por ejemplo, Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania. Dejamos atrás el papel higiénico y optamos por otro sistema un poco más efectivo. El papel no acaba con la suciedad del todo, pueden quedar restos si vamos con prisa o las deposiciones son un poco más pastosas de lo habitual.

Además, al limpiarnos estas zonas tan delicadas podemos tener algún que otro problema a la hora de usar el papel higiénico. Pueden quedar algunas rojeces que a la larga derivan en problemas de piel o incluso en infecciones. Muchos médicos recomiendan dar paso al futuro, dejando atrás este tipo de sistema.

Para conseguir acabar con cualquier rastro de suciedad, no hay nada mejor que agua y jabón. Dos elementos que podemos encontrar en el bidet o en algunos baños con sistema de limpieza. Japón es uno de los países que opta por lavar directamente la zona con agua y de esta manera queda perfectamente limpio.

Un poco incómodo si vamos fuera de casa, quizás los baños públicos empiecen a cambiar, dejando atrás un papel, que quizás tampoco este presente en algunos momentos del día. Tocará buscar una solución a este fin del papel higiénico antes de que sea tarde y empezar a preparar el baño de nuestra casa para darle salida al agua y el jabón básicos para la correcta higiene de esta zona.