¿Sabías que una fruta común que seguramente tienes en la nevera puede ser la clave para dormir mejor? Aunque no lo creas, este alimento esconde propiedades que ayudan a conciliar el sueño de manera natural y efectiva. Si estás buscando una solución para descansar toda la noche sin interrupciones, este alimento se convertirá en tu aliado perfecto. ¿Quieres saber de cuál se trata?
La fruta que te ayuda a dormir sin interrupciones
Algunas personas tienen problemas para conciliar el sueño. Esto puede ser frustrante y a la larga generar problemas de salud si no descansas adecuadamente. Hay una variedad de trucos que te pueden ayudar a dormir. Uno de ellos consiste en utilizar una fruta que tiene propiedades relajantes. Se trata del limón.
Para que funcione este tip tan sólo tienes que cortar un limón en tres o cuatro partes y colocarlo cerca de la cama. La clave está en el el aroma que desprende este cítrico. Tiene propiedades relajantes que están asociadas con la frescura y la limpieza y esto hace que se reduzcan los niveles de estrés acumulados. Gracias a ello, podrías descansar mejor. Este efecto puede durar unos tres o cuatro días. Luego, tendrás que poner otro limón en su lugar.
Otros beneficios del limón
El limón es rico en antioxidantes, vitamina C, ácidos orgánicos, flavonoides, potasio y otras cantidades menores de otras vitaminas y minerales. También es una buena fuente de fibra soluble como la pectina, que contribuye a disminuir el colesterol y la glucosa en sangre. Además, favorece el desarrollo de la flora intestinal.
Este alimento tiene otros numerosos beneficios para la salud. Es un antiinflamatorio natural y junto a las naranjas, pomelos y mandarinas, forman parte de los cítricos más cultivados y comercializados de todo el mundo.
La vitamina C está implicada en la producción de colágeno. El limón te puede ayudar a mejorar tu sistema inmunitario. Las altas ingestas de este tipo de vitamina hacen que disminuya el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiovasculares, cataratas o las neurodegenerativas.
Otros beneficios de los limones que probablemente desconocías son los siguientes según informan los especialistas de Mejor con Salud: tienen propiedades antibacterianas y neuroprotectoras, pueden aportar efectos positivos en la salud cardiovascular, pueden contribuir en la prevención de cálculos renales y puede incidir en la reducción de grasa corporal. Por último, pueden tener efectos calmantes y reducir los niveles de concentración de glucosa en sangre después de una ingesta de alimentos.