Sociedad
Famosos

¿Cómo se llama Bárbara Rey y por qué se puso este apodo?

El motivo por el que Bárbara Rey se puso este nombre no tiene nada que ver con el rey emérito, algo que todo el mundo ha dado por hecho durante estos años.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El motivo por el que Bárbara Rey se puso el nombre por el que todos la conocemos no tiene nada que ver con el rey emérito, algo que todo el mundo ha dado por hecho durante estos años. Más allá de los rumores sobre un posible idilio y las fotografías de ambos publicadas en un medio holandés, esta vedette ha tenido una carrera artística que la llevó a lo más alto. Sus dotes como bailarina y cantante la acompañaron, al igual que su belleza desde una temprana edad, aunque para poder triunfar, se necesitaba un nuevo nombre distinto al que tenía.

Cómo se llama Bárbara Rey

Fue durante una visita en el programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3, donde Bárbara Rey desveló una de las incógnitas sobre su vida que más comentarios y rumores ha hecho circular. Son muchas las teorías sobre el por qué es este curioso nombre artístico. En realidad, esta mujer se llama María Margarita García García, un nombre poco dado a una vedette.

En aquellos tiempos, las artistas se cambiaban el nombre, optaban por un nombre y apellidos llamativos. Como Norma Duval, una Marilyn Monroe, con su nombre original y el apellido francés para darle una repercusión más internacional. El caso de Bárbara Rey no es distinto, aunque para muchos es una clara alusión al rey emérito, la realidad, es que nada tiene que ver con él.

Tal y como explicó a Pablo Motos en ‘El hormiguero’: «En aquel momento estaba Fernando Rey que había tenido un éxito tremendo y combinó el nombre de Bárbara con Rey». El nombre lo tenían más o menos claro: «Esta composición la cuadró, además, en aquel momento muy poca gente se llamaba Bárbara».

En el mismo programa hubo tiempo para hablar del rey emérito brevemente, al confesar Bárbara que había recibido una llamada suya cuando era una joven vedette que triunfaba por los escenarios. Confesó a Motos que le «complicó la vida. Aunque todo pasa por algo, si no hubiera pasado ahora no estaríamos hablando de él, aunque no creo que le haga mucha gracia esta conversación, o quizá sí, debe estar muy aburrido allí».

El paso de esta mujer por el programa de más éxito de la televisión ha sido todo un logro para ella que decidió sincerarse para eliminar cualquier comentario fuera de lugar. Contó la verdad sobre su nombre y los rumores que hablaban de ella y han dado lugar hasta a series de televisión.