Curiosidades
RAE

Es oficial: la RAE resuelve la duda y confirma la forma correcta de escribir la palabra que siempre genera confusión

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La RAE resuelve la duda y confirma la forma correcta de escribir la palabra que siempre genera confusión. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando, de la mano de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en la forma de escribir, algo tan importante que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

Es oficial que tengamos que empezar a pensar en todo lo que pasa por delante y en lo que nos está esperando. Un destacado cambio de ciclo que, sin duda alguna, habremos tenido que empezar a pensar en una serie de cambios que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Los expertos de la RAE resuelven una duda y confirman lo que realmente podemos empezar a visualizar de una forma que hasta el momento no nos genera ninguna duda. Hay una palabra que genera siempre confusión, pero por fin sabemos la forma de escribirla.

La forma de escribir la palabra que siempre genera confusión

La palabra que siempre genera confusión, hay una manera de crear determinados cambios y palabras que pueden darnos una mayor o menor confusión. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por determinados elementos que pueden ser claves.

La ortografía dice mucho de la persona, escribir sin faltas de ortografía es una buena carta de presentación. Pero también acaba siendo algo que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia importante.

Es destacable estar siempre pendiente de esos errores que solemos cometer una y otra vez, pero también, debemos estar a merced de los expertos. La RAE no duda en lanzar una serie de advertencias que pueden acabar siendo un elemento destacado con una serie de situaciones que quizás hasta ahora no sabíamos que teníamos por delante.

Es hora de saber la manera en la que se escribe esta palabra. Una de las más temidas a la hora de escribir y que realmente nos puede dar más de una sorpresa inesperada. Tenemos que seguir las indicaciones de los expertos para saber escribirla correctamente.

La RAE resuelve la duda y confirma la forma de escribir de esta palabra

Una palabra que quizás acabemos escribiendo más de lo que nos imaginamos es la que ha generado un importante debate en la RAE. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las más compartidas en redes sociales por una poderosa razón.

Nadie sabe bien cómo escribirla, aunque es más fácil de lo que parece. La RAE responde a las dudas que se le plantean en redes sociales. Por lo que, nos ha acabado dando una serie de novedades destacadas que quizás hasta la fecha no pensábamos que fuera tan importante.

Tal y como nos explican estos expertos: «Conciencia: se emplea en el sentido moral, como la capacidad de distinguir entre el bien y el mal. Ejemplo: «Mi conciencia fue la más cruel de mis jueces… ¡Nunca me perdonó!»

Conciencia y consciencia: pueden usarse de forma indistinta cuando significan percepción o conocimiento de algo, aunque la RAE indica que la forma más frecuente es «conciencia». Ejemplo: «Tengo conciencia de mis limitaciones».

Con estos ejemplos podremos saber en todo momento, la diferencia de estas palabras, que quizás hasta ahora no habíamos ni pensado que fueran tan fáciles de poner en práctica.

Conciencia, siguiendo a la misma RAE tiene una serie de significados que debemos conocer, para saber si la estamos escribiendo correctamente o no.

  1. Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

Sin.:

conocimiento, consciencia, discernimiento, entendimiento, reflexión, percepción, pensamiento.

  1. Sentido moral o ético propios de una persona. Es gente sin conciencia.

Sin.:

moralidad, remordimiento, escrúpulo, pesar2, reparo, recato, ético1.

  1. Conocimiento espontáneo y poco reflexivo de una realidad. No tenía conciencia de haber ofendido a nadie.
  2. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad. Aquí hay poca conciencia ecológica.
  3. consciencia (‖ capacidad de reconocer la realidad circundante). Por fin recobró la conciencia.

Ant.:

inconsciencia.

  1. Psicol. Facultad psíquica por la que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.

A partir de aquí, podemos empezar a disfrutar usando correctamente una lengua que puede darnos más de una alegría inesperada. Tocará ver qué es lo que nos está esperando con algunos elementos que quizás hasta la fecha no sabíamos cómo se utilizan. Atrévete a preguntar cualquier duda su tenemos por delante algunas dudas que quizás hasta ahora no habíamos sabido resolver.