Curiosidades

La nueva aplicación de la DGT te hará la vida más fácil

Gracias a la nueva aplicación de la DGT podrás muchas gestiones

aplicación de la DGT
La nueva aplicación de la DGT te hará la vida más fácil
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo de vértigo, y parece que la Dirección General de Tráfico no ha querido quedarse atrás. Acaba de lanzar una nueva app para dispositivos móviles con la que podrás hacer muchas gestiones relacionadas con Tráfico. Así es la nueva aplicación de la DGT.

Lo primero es que para acceder a todos los servicios de la app debes tener un DNI electrónico o certificado electrónico. De lo contrario, tienes que solicitar una contraseña permanente o un PIN de 24 horas. Una vez acreditado, accederás a la página principal, en la que aparecen todos tus datos: total de puntos que tienes en el carnet de conducir y vehículos registrados a tu nombre.

En la aplicación de de la DGT contarás además con todos los documentos de Tráfico oficiales, como el carné de conducir o el permiso de circulación. Sin embargo, la legislación vigente en la actualidad indica que un documento virtual no tiene la misma validez que uno en formato físico. Por lo tanto, tendrás que seguir llevando todos los documentos en el coche, como venías haciendo hasta ahora.

Una de las mejores funciones de la aplicación es el sistema de notificaciones. Así te resultará mucho más fácil estar al día sobre cuándo caduca la ITV o el seguro. Si cometes alguna infracción, te llegará el aviso a la app, e incluso podrás pagar la multa a través del teléfono móvil.

Y, por último, gracias a la app tendrás la posibilidad de acceder a algunos de los trámites más frecuentes de la Dirección General de Tráfico: compra de tasas, petición de cita…

Como puedes comprobar, la app de la DGT facilitará mucho la vida a los conductores. Por el momento está disponible para iOS y Android en fase beta. En las próximas semanas se lanzará la versión definitiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias