Películas

Nos han engañado: así es como realmente se graban las escenas de sexo en las películas

Escenas de sexo en las películas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cómo se ruedan las escenas de sexo en las películas, y lo cierto es que existen algunos datos curiosos al respecto. Ita O’Brien, coordinadora de intimidad de programas como’ I May Destroy You’ de HBO, explica que la colaboración y la preparación entre todos los departamentos es esencial para rodar este tipo de escenas, según recoge ‘Business Insider’.

Desnudez de los actores

¿Realmente los actores están desnudos en las escenas sexuales? En el proceso preparatorio tienen una charla con la dirección y el departamento de vestuario, en la que explican qué partes de su cuerpo quieren mostrar en pantalla y cuáles no.

Existen numerosos elementos que aportan una gran privacidad en el rodaje de estas escenas: bolsas para los genitales, ropa interior con un cordón desmontable… Por supuesto, no todos es tal y como lo vemos en pantalla.

David Thackeray, coordinador de intimidad de programas como ‘It’s a Sin’ de HBO pone el siguiente ejemplo: «Puede haber una toma específica en la que necesitemos ver su espalda, pero no se sienten cómodos mostrando su cuerpo desnudo de frente, por lo que es posible utilizar un traje medio adhesivo que llega hasta el estómago, pero mostrando desde atrás como están completamente desnudos».

Escenarios cerrados

Para que los actores se sientan cómodos durante el rodaje, las escenas sexuales se ruedan en escenarios cerrados en los que únicamente están presentes los miembros imprescindibles del equipo.

Coreografía

Uno de los datos más interesantes sobre las escenas de sexo en las películas es que la producción se prepara como si de un baile se tratara. Una vez definida la coreografía, los actores deciden si quieren añadir o no pasión y emoción a la escena.

Magia del cine

Aunque algunas escenas de sexo parezcan 100% reales, detrás de todas las está la magia del cine. Es necesario combinar los ángulos de cámara, la coreografía y los accesorios y prendas adecuados para conseguir el resultado deseado.

Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en rodar estas escenas? Depende de muchos factores, pero generalmente en dos horas están listas. Es importante que los actores sepan bien lo que están haciendo para ahorrar tiempo.

Adult performers

Hay ocasiones en las que se necesitan dobles para el cuerpo de alguien, y es aquí donde los adult performers entran en juego. Son dobles de escenas sexuales que se usan cuando los actores no quieren aparecer desnudos en pantalla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias