Curiosidades
Hogar

No vuelvas a tirar las cajas de los zapatos: la solución para dar un giro de 180 grados a tu casa

Toma nota de lo que puedes hacer con las cajas de zapatos

Ni zapateros, ni armarios: el trucazo para ordenar el calzado en espacios pequeños

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La solución para dar un giro de 180 grados a tu casa consiste en no tirar nunca más las cajas de zapatos. Con sencillos trucos vas a conseguir aquello que necesitas y más, obtener una casa en orden con la ayuda de unas cajas que pueden tener numerosas aplicaciones. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ellas. Habrá llegado ese momento en el que conseguimos que cada elemento que entre en nuestra casa acabe teniendo un uso importante.

Las cajas de zapatos, no solo sirven para guardar zapatos, le podemos sacar el máximo partido posible con algunos trucos que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Una situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que pueden ser fundamentales. Por lo que, debemos empezar a pensar en todo lo que nos depara este elemento que hasta ahora quizás tirábamos, pero ahora podemos empezar a crear de una manera muy distinta. Te proponemos la solución ideal para dar un giro de 180 grados a tu casa.

Las cajas de zapatos no se tiran

Hemos llegado a ese punto en que realmente podemos empezar a aprovechar al máximo todo lo que tenemos en casa. Empezando por esas cajas de cartón que pueden ayudarnos a poner orden en nuestra casa. Es cuestión de saber aprovecharlas, una vez tenemos los zapatos en el zapatero.

Las largas tardes en casa de oscuridad tienen en las manualidades una actividad de lo más tranquila y relajante para poder conseguir aquello que deseamos. Obtener un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Con lo cual, debemos empezar a gestionar algunos detalles que son claves.

Habrá llegado ese momento de empezar a crear una serie de elementos de la nada que son los que nos servirán para tener una casa mucho más ordenada sin gastar nada de nada. No tendremos que comprar elementos que llegan desde lejos, sino que podremos disfrutar de nuestro día a día de la mano de pequeños elementos que nos acompañarán en estas próximas jornadas.

Te proponemos algunas ideas para conseguir dar un giro de 180 grados a esa caja de cartón que hasta ahora habías tirado a la basura. A partir de ahora no sólo no las vas a tirar, sino que vas a ir en busca de más.

La solución para dar un giro de 180 grados a tu casa

Tu casa va a tener más espacios para el orden gracias a las cajas de zapatos que vas a convertir en organizadores. Puedes colocarlos de la manera que desees, en cualquier situación te quedará una casa perfectamente ordenada con algunos detalles que son claves y que te servirán para mucho.

Un organizador rústico puede ser un buen aliado para darle a este día a día lo que acabamos queriendo en nuestra casa. Una serie de detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Con un poco de cuerda y telas puede crear una pieza digna de poner en el comedor para organizar los mandos o para colocar las especias en la cocina, es cuestión de ponerse manos a la obra con ello.

Un práctico joyero puede salir de esa caja de zapatos que acabamos de empezar a valorar. Solo necesitamos un poco de tela para conseguir la magia. Lo bueno de estas manualidades es que te sirven para crear piezas de la nada que puedes seguir utilizando de forma excepcional y que seguro que te ayudarán a conseguir aquello que necesitamos. Este joyero es de lo más útil y seguro que será una manualidad ideal para estos días que tenemos por delante.

Esta manualidad te ayudará a trabajar con un tipo de base de madera que le acabará dando a la caja un acabado que parece sacado de una tienda de lujo. Una opción que igualmente consigue hacer posible lo imposible con una manualidad de esas que te enseña a darle a tus cajas de zapatos una segunda vida.

Se pueden crear perfectos organizadores o elementos para guardar nuestras joyas más preciadas. En esencia es una manera de aprovechar los recursos y este tipo de materiales que tenemos en casa. Las telas para hacer los organizadores pueden ser de prendas que vas a tirar, seguro que hay algún vestido con una mancha que no has podido quitar o un vaquero que se ha quedado pequeño, son buenos aliados para lograr que esta manualidad sea un low cost ideal para reaprovechar al máximo todo lo que tenemos. Atrévete a hacer realidad un cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia, reutiliza y aprovecha estas cajas que te serán de lo más útiles.