Ni vinagre ni lejía: el sencillo truco para limpiar y abrillantar el suelo de casa con un ingrediente natural
El vinagre es la clave: el truco definitivo para limpiar las cortinas en segundos y sin descolgarlas
Parece magia pero no lo es: el sencillo truco para limpiar las ventanas con una sola pasada en segundos
Un experto influencer revela el truco definitivo para limpiar la puerta del horno en segundos: solo con 2 ingredientes
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
¿Quieres dejar el suelo de casa impecable sin recurrir a productos químicos fuertes? Existe un truco casero, sencillo y natural, que está conquistando a quienes buscan una limpieza profunda y un brillo duradero.
A diferencia del vinagre o la lejía, este método emplea un ingrediente de cocina que seguramente ya tienes a mano. Es una alternativa económica y efectiva que no sólo limpia en profundidad, sino que cuida las superficies sin dejar residuos. Con este método, tener suelos relucientes y sin esfuerzo está al alcance de todos.
El truco para dejar el suelo de tu hogar con brillo
No te lo vas a creer. Si quieres dejar el suelo de tu casa impoluto y reluciente tienes que utilizar un alimento que tienes seguro en tu cocina: una patata. Sus propiedades no sólo se limitan al sector alimentario sino que sirve para la limpieza natural y el mantenimiento del hogar al igual que el bicarbonato y el vinagre blanco.
Lo único que tiene que hacer es poner una patata a cocer en agua. No le eches aceite o sal. Luego, vierte el agua de hervir en el suelo y extiéndela con una escoba. Déjala actuar durante unos 10 minutos y finalmente, aclara con una fregona y agua fría limpia. Este agua es un excelente desengrasante y limpiador que devolverá el brillo a las baldosas de tu vivienda.
Otros usos de la patata para limpiar tu casa y tu ropa
La patata tiene grandes propiedades. Aparte de ayudarte a desengrasar y limpiar los suelos de baldosas, sirve para dejar impolutos los cubiertos y otros objetos de acero inoxidable.
Para ello, tienes que colocar los cubiertos y objetos durante unos minutos en un recipiente lleno de agua donde se estén cociendo las patatas. Además, puedes mojar un paño en este agua y frotarlos con él.
El agua de hervir las patatas sirve para desincrustar la vajilla que sale blanca del lavavajillas. Por otra parte, puedes utilizarla para eliminar la cal de los grifos.
Por último, si quieres limpiar alfombras, quitar manchas de hierba de la ropa, o huellas dactilares de las paredes, puertas e interruptores, no hay nada mejor que utilizar este alimento. Para ello, corta una patata cruda por la mitad y frótala sobre la mancha con pequeños movimientos circulares. Finalmente, pasa un paño limpio y seco. Para las prendas de vestir utiliza la piel o el agua de cocción que actuará como un quitamanchas.
Con este sencillo truco natural, limpiar y abrillantar el suelo se vuelve una tarea fácil y sin químicos fuertes. Usando un ingrediente que tienes en la cocina no sólo cuidarás las superficies de tu casa, sino que además aporta brillo y frescura al hogar.
Este método es ideal para quienes buscan alternativas ecológicas y económicas en su limpieza diaria. Atrévete a probarlo y transforma el aspecto de tu suelo de forma segura y natural.