Ni cada 3 ni cada 10 días: la frecuencia con la que debes lavar las toallas según los expertos
Toma nota de las veces que debes lavar las toallas según los expertos
Di adiós al olor a humedad en las toallas: el método infalible de las limpiadoras de hoteles
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Las toallas se deben lavar con una frecuencia en concreto, son un elemento con el que secamos el cuerpo, limpio, después de una ducha o de un lavado de cualquier parte. El hecho de que estén sucias puede ser un problema para muchas personas, en especial aquellas sensibles o con una serie de detalles que pueden convertirlos en susceptibles de enfermar. No sólo el olor puede desprenderse de unas toallas que llevan tiempo en el baño, la humedad hace de las suyas.
Lo peor, no es ese olor, sino que debemos tener en cuenta lo que no sé ve. Unos elementos que acabarán siendo los que marquen el hecho que debamos estar preparados para lanzar una serie de advertencias para nuestro cuerpo. Los expertos han lanzado una seria advertencia que tiene mucho que ver con nuestra salud. En especial en estos días que tenemos por delante, debemos estar preparados para afrontar determinados cambios. Lavar las toallas a tiempo es algo que quizás nos ayudará a obtener una salud de hierro. Evita riesgos y haz caso de los expertos, te sorprenderá lo fácil que es conocer la respuesta a esta frecuencia de lavado de las toallas.
Ni cada 10 ni 3 días
Las leyendas urbanas nos sitúan en unos días de lavado de toallas que no pueden ser nunca exactos. Si contamos por días, lo más probable es que nos equivoquemos, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que puede ser del todo determinante.
La forma en la que se usan estas toallas es lo que nos acabará diciendo la frecuencia exacta en la que vamos a tener que lavar estos elementos. Hay que tener en cuenta que hay casas en las que las toallas son decorativas y otras en las que en una tarde se pueden duchar cuatro personas.
Por lo que, este cálculo no nos sirve, hay que prestar atención a lo que nos dicen los expertos, para no equivocarnos y acabar consiguiendo aquello que queremos. Un cambio de ciclo importante nos estará esperando de la mano de pequeños gestos que serán determinantes.
Esta manera de saber cuándo lavar las toallas puede acabar siendo determinante. Hay una cifra que debes tener en cuenta y que quizás te sorprenderá conocer. Esta es la frecuencia con la que debes lavar las toallas.
Esta es la frecuencia con la que debes lavar las toallas según los expertos
Los expertos de Bed Threads nos dan consejos sobre nuestras toallas. Hay una cifra básica que debemos tener en cuenta. No en días, sino en usos que hay que estar preparados para poner en práctica si queremos mantener nuestro baño limpio. La higiene en esta parte de la casa es esencial. Por lo que, no dudes en poner en práctica estos consejos:
- Lave después de cada tercer uso, o antes si nota un olor desagradable o humedad persistente. Tenga esto en cuenta también para las toallas de mano, que tienden a usarse con más frecuencia que las toallas de baño.
- Reemplace sus toallas cada pocos años.
- Entre cada uso, cuelgue su toalla en algún lugar ventilado y deje que se seque completamente antes de usarla de nuevo. Idealmente, en otro lugar que no sea tu baño.
- Si alguien en tu casa ha estado enfermo, lava todas las toallas.
- Opte por toallas de lino 100%, ya que absorben la humedad de forma natural, lo que significa que se secarán mucho más rápido que su toalla de baño tradicional, ¡también es menos probable que produzcan bacterias entre usos!
- El vinagre puede ayudar a eliminar cualquier olor. El vinagre contiene ácido acético que rompe los depósitos minerales y disuelve la acumulación de suelos corporales en sus toallas. Simplemente agregue de 1/2 a 1 taza de vinagre al lavado.
Estos expertos se basan en las directrices del Instituto Américano de la limpieza que nos da datos sobre la frecuencia de lavar nuestros elementos más cotididianos.
- Las sábanas deben lavarse al menos cada dos semanas, más a menudo si sudas mucho por la noche
- Los pijamas deben lavarse después de 3 o 4 usos (si te duchas antes de acostarte, puedes usar algunos más antes de lavarte).
- Las toallas de baño deben colgarse para que se sequen entre usos y lavarse después de 3 a 5 usos normales. Las toallas deben secarse antes de volver a usarse. Por lo tanto, recuerde colgar su toalla después de cada uso.
- La ropa interior y los calcetines deben lavarse después de cada uso.
- Los sujetadores se pueden usar 2-3 veces antes de lavar. Asegúrese de darle a su sujetador un día de descanso entre usarlo para darle al elástico la oportunidad de recuperar su forma.
- Las camisetas, camisetas sin mangas y camisolas deben lavarse después de cada uso.
- La ropa exterior como camisas de vestir y pantalones caquis se pueden usar unas cuantas veces antes de lavar, a menos que haga calor afuera y esté sudando o estén visiblemente sucias o manchadas.
- Los vaqueros normalmente se pueden usar 3 veces antes de lavarlos.
- Los leggings y las mallas deben lavarse después de cada uso para deshacerse de las rodillas holgadas.
- Los trajes normalmente se pueden usar varias veces durante el uso normal antes de la limpieza en seco (3-4 veces para la lana y 4-5 veces para sintéticos). Dependiendo de su estilo de vida o entorno, es posible que deba limpiar en seco con más frecuencia.
- Los trajes de baño deben lavarse después de cada uso.
Temas:
- Limpieza