Nada es lo que parece ser para los grandes artistas de la historia

Los 5 mensajes ocultos en las grandes obras de la humanidad

mensajes ocultos
Los artistas han cargado algunas de sus grandes obras de diversos enigmas

El arte puede definirse como una de las prácticas más impresionantes de los seres humanos. Una forma de expresarse en la que la hermosura y el simbolismo se fusionan para crear un todo inimitable e inaccesible para la gran mayoría. El arte es belleza, pero también es significado. Los grandes artistas de la historia han cargado algunas de sus grandes obras de diversos enigmas que solo las mejores mentes han podido descifrar. Por eso hemos querido resolver el rompecabezas con una lista de los mensajes ocultos de las grandes obras de la humanidad.

La última cena (Da Vinci)

mensajes ocultos
La última cena (Da Vinci)

Leonardo Da Vinci es conocido mundialmente por su arte, pero también por su destreza a la hora de inventar artilugios y descifrar códigos que nadie antes pudo conseguir. Por eso, algunos estudios aseguran que uno de sus cuadros más famosos, La última cena, es en realidad un puzzle matemático lleno de mensajes ocultos con el que el inventor predestinaba el fin del mundo. Después de un análisis exhaustivo, los investigadores determinaron el año 4406 como la fecha indicada para el final de los tiempos, según el genio italiano.

La Madonna con San Giovannino (Domenico Ghirlandaio)

mensajes ocultos
La Madonna con San Giovannino (Domenico Ghirlandaio)

Definida como una de las pinturas más religiosas más famosas de la historia, La Madonna con San Giovannino siempre ha generado curiosidad en la comunidad artística. Si te fijas, justo encima del hombro de la Virgen podrás apreciar una especie de OVNI que sobrevuela los cielos. Algo que queda aún más curioso cuando te das cuenta de que hay un hombre ocultándose del sol con la mano y observando atónito el objeto volador. Todo un misterio que del que aún se desconoce el significado.

La creación de Adán (Miguel Ángel)

mensajes ocultos
La creación de Adán (Miguel Ángel)

Quién no conoce la conocida pintura de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Considerada como una de las obras más famosas de la historia, La creación de Adán guarda algún que otro secreto que pocos conocen. Algunas teorías argumentan que la representación de Dios en su totalidad se enmarca como una copia exacta del cerebro humano. Un rasgo que debemos observar desde el punto de vista anatómico del que únicamente sobresale el brazo de Dios.

La Gioconda (Leonardo Da Vinci)

mensajes ocultos
La Gioconda (Da Vinci)

Leonardo Da Vinci siempre ha estado relacionado directamente con el mundo de los números. Todo un genio en cualquiera de las facetas que se proponía que fue capaz de crear cuadros tan espectaculares como La Gioconda. Pero la famosa obra del genio italiano esconde algo más que una extraña sonrisa, y es que investigadores de todo el mundo han determinado que existen diversos códices numéricos escondidos en la pintura. Muchos coinciden que se trata de un código secreto que se completaría con la totalidad de sus obras.

El pequeño Mozart (Pietro Antonio Lorenzoni)

mensajes ocultos
El pequeño Mozart (Pietro Antonio Lorenzoni)

Mozart es conocido por todos por uno de los grandes compositores de la historia. Uno de esos genios inimitables que consiguieron cambiar el mundo con su talento y del que los mejores artistas realizaron grandes obras. Es el caso de Lorenzoni, un pintor italiano que fue el autor de El pequeño Mozart, una famosa obra en la que los expertos han encontrado mensajes ocultos que apuntan a la masonería, como por ejemplo las manos escondidas del compositor. Todo esto solo alimenta un poco más la teoría en la que Mozart se enmarca como uno de los miembros más destacados de los Illuminati.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias