Literatura

Los mejores libros de premios Nobel de Literatura españoles

Hoy a las 11:00 se dará a conocer uno de los grandes enigmas de este 2020, el nombre del Premio Nobel de Literatura de este año.

Los mejores libros de premios Nobel de Literatura españoles
Los mejores libros de premios Nobel de Literatura españoles

Hoy a las 11:00 se dará a conocer uno de los grandes enigmas de este 2020, el nombre del Premio Nobel de Literatura de este año. ¿Será por fin Haruki Murakami, o volverá a perder frente a Maryse Condé, una de las escritoras que más números tiene para ganar? Este premio ha pasado de largo de nuestro país, solo un Vargas Llosa, con la doble nacionalidad lo ha ganado en 2010, antes Camilo José Cela se hacía con el reconocimiento en 1989. Han pasado demasiados años, a pesar de tener candidatos españoles en las apuestas. Para recordar a nuestros mejores escritores qué mejor forma que con alguna de sus obras célebres en este día en el que el Premio Nobel de Literatura se dará a conocer.

Premios Nobel de Literatura españolas

‘La fiesta del chivo’ de Mario Vargas Llosa es una obra maestra que merece la pena leerse una y otra vez. Vargas Llosa posee la doble nacionalidad y vive desde hace años en nuestro país. Premio Nobel en 2010 se ha convertido en uno de los mejores abanderados de la lengua española por el mundo. Este libro escrito en 2000 se centra en el asesinato del dictador Rafael Trujillo en República Dominicana. La forma de narrar la historia es apasionante y engancha desde la primera página.

‘La colmena’ de Camilo José Cela es un clásico de la literatura española. Premio Nobel en 1989 este escritor no dejó a nadie indiferente. Este libro es uno de los mejores, aunque toda su obra está escrita de una forma excepcional, es un placer sumergirse en cada una de sus novelas. Se publicó en 1950 y en España tardó unos años en llegar al no ser capaz de pasar la dura censura de aquellos tiempos. Merece la pena leerla por ver una España distinta.

Un poco de poesía de la mano de Juan Ramon Jiménez y “Platero y yo”. Conocer un poco más la obra de este poeta y profesor universitario nos servirá para entrar en un universo distinto. Poder sentir los versos y el desarrollo de una trama emocional que nos sumerge directamente en este Premio Nobel. Uno de los pocos poetas que se ha alzado con este triunfo en lengua española.

La última de Vargas Llosa, ‘Tiempos Recios’ es una de las obras que más promete este año. Primera en las listas de más vendidos y no es de extrañar, como toda la obra de este Premio Nobel tiene una forma de estar escrita muy atrayente, en este caso sigue la temática que tanto le gusta los golpes de estado. Política, intriga y seres humanos con defectos y virtudes se mezclan en esta obra escrita en el marco del golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz.

Unos libros que nos vendrán de maravilla para pasar unas tardes lluviosas o de mal tiempo en casa. Disfrutando de 3 de los mejores autores en lengua española que se han hecho con el triunfo más absoluto. Un Premio Nobel que hoy se dará a conocer y podría ser español.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias