Salud

Los mejores consejos para evitar golpes de calor en verano

Es fundamental hidratarse bien

Los mejores consejos para evitar golpes de calor en verano
Altas temperaturas

Un golpe de calor se da cuanto la temperatura corporal aumenta de forma súbita, y es incapaz de enfriarse. Una situación muy peligrosa, que puede provocar graves daños a órganos vitales, como el cerebro. Por esta razón es tan importante saber cómo evitar golpes de calor, sobre todo en bebés y personas mayores.

Mantener lugares frescos y ventilados

Lo primero y más importante es mantener los lugares frescos y ventilados. Lo ideal es ventilar las diferentes habitaciones de la vivienda a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más «bajas». A partir de las 10:00 es conveniente cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado.

Evitar hacer deporte en las horas centrales del día

Por supuesto, hay que evitar hacer deporte en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más altas: entre las 12:00 y las 16:00.

Hidratarse bien

Los profesionales sanitarios insisten en la importancia de hidratarse bien. No hay que beber sólo cuando se tenga sed, sino de manera frecuente. Además de tomar entre dos y dos litros y medio de agua al día, es muy aconsejable tomar frutas y verduras ricas en agua, como el melón o el pepino.

Saber cómo actuar

A pesar de todos ser precavidos, un golpe de calor es algo que le puede pasar a todo el mundo. En este caso, es importante saber cómo actuar. Los médicos recomiendan colocar compresas empapadas en agua en la frente y en las axilas. También es conveniente tomar duchas de agua templada. ¡Ojo! No tiene que ser fría porque sino la bajada de temperatura puede ser muy brusca.

Estos son los principales consejos para evitar golpes de calor en verano. Hay que evitar estar en un lugar caluroso durante un largo periodo de tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias