Geografía

El mapa que te desvela el personaje más conocido de tu localidad

El personaje más conocido de tu localidad lo puedes descubrir a través de un mapa interactivo que está triunfando en las redes sociales.

Cómo hacer un mapa de corcho para decorar

5 regalos perfectos para los amantes de los viajes

Cómo calcular la escala de un mapa

El mapa que te desvela el personaje más conocido de tu localidad
El mapa que te desvela el personaje más conocido de tu localidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El personaje más conocido de tu localidad lo puedes descubrir a través de un mapa interactivo que está triunfando en las redes sociales. Nos puede dar como resultado ese nombre de un famoso pueblerino que ha triunfado en su campo. No siempre es el más conocido del bar o esa familia a la que todo el mundo saluda, sino que a través de un mapa creado por el geógrafo Topi Tjukanov, sabremos cuál es el nombre del vecino de nuestro pueblo que más triunfa en internet. Puedes poner a prueba la riqueza en personajes famosos de tu zona, buscando nombres propios.

El personaje más conocido de tu localidad te lo desvela este mapa

‘Notable people’ es el nombre del mapamundi que ha sido capaz de crear el geógrafo Topi Tjukanov. Para saber cuál es el personaje más representativo, no ha ido llamando puerta por puerta o visitando uno a uno todos los municipios. Ha usado los datos virtuales obtenidos a través de la enciclopedia que se usa más, Wikipedia.

Gracias a estos datos, además de los de Wikidata ha desarrollado un mapa mundial en el que podemos encontrar los personajes más célebres de cada lugar. Pero no solo podemos ver el ganador absoluto de esta competición por ser el más buscado o conocido de la historia, sino que también se puede aplicar un filtro específico.

Podrás filtras los datos, a través de una serie de ámbitos según ciencia, cultura, liderazgo o deportes. Una forma de conocer directamente a esas personas que han conseguido destacar en su campo y podrían haber sido nuestros vecinos. No son personajes actuales en algunos casos, sino históricos.

Un poco de cultura general o quizás más de una sorpresa, al descubrir el origen de algunos de los nombres propios de nuestra historia. Saber dónde nació Salvador Dalí, el pueblo en el que se estableció un pintor importante o conocer el nombre de ese deportista que ha roto todos los récords y es español.

No solo podrás saber un poco más de nuestro país, al ser un mapamundi es un buen ejercicio de historia para conocer a personajes famosos. A través de su cuenta de Twitter Tjukanov ha compartido su obra maestra en una publicación que ya es viral. Un buen aliado del conocimiento que se difunde por las redes a gran velocidad. Busca en el mapa aquel personaje o pueblo del que quieras saber un poco más, seguro que te acabará sorprendiendo en todos los sentidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias