Frutas

Lo has hecho mal siempre: este es el momento exacto en el que debes comer la fruta

comer fruta
El momento en el que comes la fruta puede estar equivocado
Blanca Espada

A muchas personas les gusta mucho la fruta por los beneficios que aporta a nuestro organismo: de hecho, tiene importantes funciones mineralizantes y vitamínicas pero, a diferencia de las verduras, no se puede tomar cuando queramos. La pregunta se refiere principalmente a los horarios. Pero, ¿cuáles son los correctos y los incorrectos para comerlo? Existe un momento en el que siempre se aconseja comerla pero puede que sea un error que siempre hemos cometido. Descubre ahora el momento exacto en el que debes comer la fruta.

El momento exacto en el que debes comer la fruta

Ya sean frutas «comunes» como las manzanas y las peras , o frutas exóticas e inusuales como el durián y la guayaba, los nutricionistas recomiendan el consumo máximo de frutas 2 veces al día. El motivo es precisamente su riqueza nutricional : el alto contenido en azúcares naturales puede resultar contraproducente para nuestro organismo a la larga.

El mejor momento para comer fruta, por este motivo, es en el desayuno , o en otros momentos del día como a media mañana o media tarde. En definitiva, es mejor que al tomarla sea la protagonista completa (o casi) de lo que comemos en ese momento.

El peor momento para comerla y que es un error

El peor momento para comerlo, en cambio, contrariamente a lo que muchos creen, es al final de las comidas principales … Es cierto que deja una sensación de dulzura y frescor, sobre todo después de una comida especialmente copiosa, pero comer fruta después del almuerzo o después de la cena corre el riesgo de provocar una acumulación excesiva de azúcares .

El problema más evidente, dejando de lado los mencionados azúcares, está representado por una ralentización de la digestión y por tanto por síntomas como pesadez, hinchazón y aerofagia. Por otro lado, ese alto contenido de fructosa en la dieta no es bueno para la salud: no es una cuestión de calorías, sino de posibles efectos negativos sobre el metabolismo.

Sin embargo, si ya estás acostumbrado y no deseas saltarte tu tradición de comer fruta después del almuerzo o después de la cena, hay un pequeño truco que consiste en el hecho de reducir otros azúcares en lo que comes. Si te gusta especialmente algún tipo de fruta, pues, para comerla tranquilamente en el almuerzo o la cena, basta con reducir los hidratos de carbono de una comida y evitar comer dulces a lo largo del día, de modo que puedas compensar los niveles de azúcar que ya de por sí te aporta la fruta.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias