Hogar

Lidl lanza su nuevo robot de cocina, Prospero, por 199,99 euros

¡Está agotado en la tienda online!

Robot de cocina Prospero de Lidl
Robot de cocina Prospero de Lidl
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En enero de 2021 la sección especializada en asuntos de Patentes de los Juzgados Mercantiles de Barcelona obligó a Lidl a retirar su robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ tras una larga batalla judicial con Thermomix. La sentencia incluía una cláusula en la que la cadena alemana se comprometía a no importar, almacenar y vender este tipo de productos en el futuro. Así que todos nos hemos quedado muy sorprendidos cuando esta semana Lidl ha presentado su nuevo robot de cocina, bautizado con el nombre de ‘Prospero’. Es de la marca Kenwood, y, a diferencia de su antecesor, ¡solo vale 200 euros!

El electrodoméstico tiene menos capacidad que el ‘Monsieur Cuisine Connect’ pero, según el fabricante, es un robot muy completo, que nos permite hacer todo tipo de platos. Una de las principales ventajas que ofrece es que podemos descargarnos una aplicación en el móvil o en la tableta con recetas.

Incluye un vaso de cristal con capacidad de 1,5 litros, procesador de cristal, exprimidor, gancho para remover, batidora, varillas y tres dichos de acero inoxidable. ¿Lo mejor? El precio. El nuevo robot de cocina de Lidl ‘Prospero’ está a la venta por 200 euros, mientras que el ‘Monsieur Cuisine Connect’ tenía un precio de 359 euros.

Está fabricado con acero inoxidable y plástico, y su peso es de 4,3 litros. Incluye una báscula integrada para pesar los ingredientes y es muy fácil de desmontar. Puede cocinar por inducción, y el rango de temperatura es muy amplio, desde los 20 grados a los 180 grados. Tiene una potencia de 900W para cocinar.

¿Cuánto vale el robot de cocina de Lidl ‘Prospero’?

En el pasado vimos largas colas en los supermercados de Lidl en cuanto anunciaba que ponía a la venta su máquina de cocina, e incluso en algunos establecimientos se registraron incidentes que obligaron a actuar a la policía. Todo el mundo quería hacerse con el ‘Monsieur Cuisine’ porque la relación calidad-precio era inmejorable. Considerado la ‘Thermomix low cost’, era el producto más exitoso de la cadena.

Ahora ‘Prospero’ sólo está disponible (por el momento) en la tienda online de Lidl, pero también ha arrasado. Es más, ya se han agotado todas las unidades, así que si quieres hacerte con él tendrás que esperar unos días.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias