Deporte

Nick Kyrgios, los datos para conocer al chico malo del tenis

El tenista Nick Kyrgios se erige como uno de los protagonistas del año. Actualmente es el top 23 del tenis mundial.

Nadal nunca se rinde: sus gestos de sufrimiento tras lesionarse contra Fritz

Kyrgios ya calienta su posible duelo con Nadal en semifinales de Wimbledon

Nick Kyrgios, los datos para conocer al chico malo del tenis
Nick Kyrgios, los datos para conocer al chico malo del tenis

Más allá de nombres evidentes como los de Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, si hay un tenista que ha sabido llamar la atención del público durante esta última década, éste ha sido sin dudas el siempre polémico Nick Kyrgios, un integrante algo veterano ya del circuito de la ATP, cuya historia vale la pena repasar para conocerla más a fondo.

Nacido el 27 de abril de 1995 en Canberra, Australia, es hijo de una familia multiétnica, al ser de origen griego su padre y de origen malayo su madre; y teniendo además un hermano abogado, Christos, y una hermana actriz, Halimah, lo que da cuenta de lo diverso de aquel núcleo.

Australiano pero con ascendencia griega

Este tenista tiene mezcla de orígenes en su piel. Por un lado nació en Camberra, Australia, pero también tiene en sus venas sangre griega y malaya, al tener ascendencia de tales lugares.

En el ámbito deportivo

Se le conoce en el ámbito del deporte. Empezó ganando en el Abierto de Australia 2013 en la categoría singles junior. Posteriormente, y muy joven con menos de 20 años, durante 2014 alcanzó los cuartos de final de Wimbledon y derrotó a Rafael Nadal en octavos. Fue top 13 que es cuando consiguió su mejor nivel de juego. Y es de destacar que entró dentro del top 50 del ranking con solo 19 años.

Polémica por las Olimpiadas

Aunque se clasificó para participar en sus primeras Olimpiadas en Río 2016, Nick Kyrgios se retiró del evento debido a las diferencias con el Comité Olímpico Australiano. Para este año, el tenista ya ha confirmado que espera competir en Tokio 2020.

El tenista rebelde

Al parecer, aunque como hemos señalado, es simpático por muchos, también es detestado en las canchas por sus compañeros que lo han catalogado como el tenista rebelde. ¿Por qué?

Son conocidas sus discusiones con los jueces de silla durante los partidos, ha estrellado en alguna ocasión la raqueta también al estilo John McEnroe, y ha lanzado sillas al centro de la pista. De él, Rafa Nadal dijo que tiene mucho talento pero poco respeto al rival, al público a los jueces, etc.

Sancionado por todo ello

Por estas acciones el deportista ha sido sancionado algunas veces y por esto vive entre el deporte y la polémica. Tan importantes son sus palabras que una vez confesó: «No me gusta el tenis, prefiero el baloncesto”. Sea como sea se ha trazado una imagen pública y un personaje que no deja a nadie indiferente.

Estilo de juego de Kyrgios

John Lloyd, ex número uno británico del ránking mundial, llegó a describirlo como un jugador que daba placer a los espectadores por su estilo; mientras que el tres veces campeón de Wimbledon, John Newcombe, le consideró un “talento excepcional”, aludiendo también a esa forma de manejarse dentro del circuito, a la que calificó como propia de un “individuo real”.

Entre sus principales cualidades en el court, podemos mencionar algunas como un porcentaje de hasta el 75% en saques, favorecido por su altura, como una derecha explosiva y un revés letal.

Cuántos títulos tiene

Una de las consagraciones más recientes del griego australiano fue el torneo de Australia de 2022, más concretamente en dobles, junto a Thanasi Kokkinakis; aunque antes tuvo destacadas actuaciones en otras competiciones, como en Marsella, Tokio, Toronto, Brisbane, Acapulco, y Washington; eventos que no están a la altura de un Grand Slam pero sí muy reconocidos, y en los que resultó triunfador.

Indudablemente, Nick Kyrgios ha sabido interpelar al mundo del tenis de una manera muy particular, muy suya, aunque quedará siempre la pregunta de qué hubiera sido de su carrera si hubiera conseguido el nivel de profesionalismo que evidencian Nadal, Federer o Djokovic.

Cuánto mide Kyrgios

Este tenista, de 1.93 metros de altura y por ende uno de los tenistas más altos de la actualidad, es tan famoso por su técnica como por sus encuentros con los medios de comunicación, encontronazos que le han valido más portadas que esos triunfos que muchos le auguraban cuando hizo su aparición formal en la ATP.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias