Wimbledon 2022

Nadal nunca se rinde: sus gestos de sufrimiento tras lesionarse contra Fritz

Rafa Nadal lesiones
Rafa Nadal, cabizbajo por los dolores ante Fritz. (Getty)
Miguel Zorío

La mala suerte se ha cebado con Rafa Nadal. El tenista español sufrió unos fuertes problemas en el abdominal que le impidieron jugar con comodidad frente a Taylor Fritz en los cuartos de final de Wimbledon. El ganador de 22 Grand Slams tenía evidentes gestos de dolor en el abdominal que le molestaban a la hora de jugar.

 

Nadal pidió tiempo médico en el segundo set e incluso se tuvo que marchar a vestuarios para ser atendido. Había dudas sobre la decisión que tomaría a la vuelta, si se retiraría o continuaría jugando. Se veía claramente que al mallorquín le costaba pelear cada bola pero él decidió seguir en la pista, dando ejemplo como el gran campeón que es.

Nadal comenzó mandando en los dos primeros sets 3-1 pero en ambos vio como Fritz le recuperaba la rotura e igualaba a tres. En la primera manga le endosó un 5-0 de parcial para apuntarse el set por 6-3. El segundo aguantó un poco mejor pero también se le veía con molestias, le costaba seguir el ritmo del partido.

 

Otra vez han vuelto a aparecer los problemas contra el mismo rival. Nadal perdió la final de Indian Wells contra Fritz, la cual jugó con una fisura en las costillas y aún así plantó cara al norteamericano. Pese a los dolores, Rafa decidió continuar y se apuntó el segundo set 7-6 (7-5).

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias