‘Juego de Tronos’ da el salto a Broadway

juego-de-tronos (1)
'Juego de tronos' llegará al teatro

Pocas series a lo largo de la historia han tenido la repercusión y el seguimiento que tuvo ‘Juego de Tronos’ en cada una de sus temporadas. La historia escrita por George R.R. Martin se convirtió, con el paso del tiempo, en la serie mejor valorada de la historia por los espectadores.

Era de esperar que después de sus finalización, que dejó muchas teorías para el futuro, la serie saltara a otros campos como el teatro. El propio George R.R. Martin trabaja ya junto con Duncan MacMillan, uno de los dramaturgos más famosos del mundo, en la adaptación de la serie de aventuras a los teatros de Broadway.

Estreno en 2023

‘Juego de Tronos’ fue creada para televisión por David Benioff y D.B. Weiss, en una producción para HBO. Durante ocho temporadas supo enganchar a millones de espectadores en todo el mundo, que cada año esperaban el «invierno» de abril para su estreno.

Se sabe que los creadores trabajan en varias spin-off relacionadas con varios personajes de la trama, aunque por el momento parece que solo ‘House of the Dragon’, precuela sobre la casa Targaryen, tiene confirmación de ser producida en los próximos años tal y como confirmaron los responsables para The Hollywood Reporter.

En estos momentos, Martin y MacMillan ya trabajan en el libreto de la serie adaptada al teatro. Se basará en ‘Canción de hielo y fuego’ y la intención de los creadores es que se estrene a nivel mundial en el año 2023.

16 años antes

Poco se sabe del argumento oficial de la obra que llevará a ‘Juego de Tronos’ al teatro. Tan solo se ha confirmado que la trama comenzará unos 16 años antes de la trama que comenzó en la serie.

Esto quiere decir que personajes como Arya o Sansa serán unos bebés o directamente no aparecerán en la obra, al igual que la propia Daenerys o Joeffrey Baratheon.

Igualmente, muchos de los personajes principales como Ned Stark, Jaime Lannister, Cersei y otros tantos serán adolescentes en la obra de teatro, por lo que ya se descarta que sean los mismos actores de la serie los que participen en la obra de Broadway.

Según la nota que describe la obra, se basará en el Gran Torneo de Harrenhal y será «una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de lidiar con una profecía mientras se revelan secretos y engaños que solo habían sido insinuados hasta ahora» describe la nota oficial de la obra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias