COCINA

El increíble truco de José Andrés para pelar los tomates en segundos

truco pelar tomates
truco pelar tomates
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El tomate queda bien con todo, en ensalada, sopas o salsas, es una opción rica y saludable que nunca falta en la cocina. Cuando están en temporada, en verano, son una auténtica delicia, pero son un producto esencial que se encuentra en miles de casas todo el año. Ahora el chef José Andrés, un conocido cocinero español que vive en Estados Unidos, ha dado con el truco perfecto para pelar los tomates en segundos.

El truco para pelar los tomates en segundos

Esta fruta de verano se puede comer con piel y como pasa con otras frutas, es lo ideal para adquirir todos sus nutrientes y beneficios. Pero si quitamos la cáscara conseguimos una textura y sabor diferente que a muchos gusta más. Si una receta requiere de tomate pelado y quieres usarlo natural, puede que se te plantee como una tarea complicada y tediosa, pero con este truco no habrá piel que se resista.

Este conocido chef aprovechó los días de pandemia para conectar más con sus seguidores en redes sociales. Compartía recetas y trucos de cocina y entre ellos está el trucazo que necesitabas para pelar los tomates en cuestión de segundos, asegurando un buen resultado.

En el vídeo comentaba que solo se necesitaban dos elementos: una olla con agua hirviendo y un cuenco con agua fría. Puedes poner agua de la nevera o incluso incorporar hielos del congelador para bajar aún más la temperatura. Lo que nos interesa es crear un cambio brusco de temperatura para que la piel se desprenda del tomate con facilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por José Andrés (@chefjoseandres)

Tendrás que poner el agua a hervir en una olla y echar en ella el tomate entero, con la piel. Este tendrá que estar en la olla entre 3 y 5 segundos, después podrás retirarlo e introducir el tomate en el agua helada. Cuando el tomate se haya enfriado dentro del agua helada, bastará con unos segundos, podrás proceder a retirar la piel. Verás que esta sale sin dificultad y no necesitarás ni un pelador para que quede perfecto, con las simples manos bastará.

Solo tendrás que tener especial cuidado con esta técnica cuando pongas los tomates en el agua hirviendo, si los dejas más de unos segundos empezarán a cocinarse y cambiará su textura. Recuerda que con 3 o 5 segundos será más que suficiente para que el cambio de temperatura sea suficiente como para desenganchar la piel del tomate.

Después podrás usarlos en cremas, ensaladas o todo tipo de salsas sin quedarte sin medio tomate al pelarlo con un cuchillo o pelador. ¿Conocías este truco? Para nosotros ya es un básico de cocina que usamos semana tras semana, así ahorramos tiempo al cocinar y aprovechamos todo el producto sin dolores de cabeza.

Ahora ya no habrá escusas ni perezas para no incorporar tomate a tus recetas, esta fruta te ayudará a tener una dieta equilibrada y tiene grandes beneficios para tu organismo, así que apunta este trucazo y vamos a cocinar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias