Es un foco de bacterias: este es el rincón de la cocina que sueles olvidar y está plagado
El lugar en el que más bacterias se acumulan en una cocina
Ni 'jajaja' ni 'jejeje': la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
Aviso para todos los que dejan WhatsApps sin leer: el giro que nadie esperaba
Tener limpia la cocina es uno de los imprescindibles en una vivienda ya que por ahí pasan todos los productos que consumimos en el día a día. Asiduamente se pueden acumular un gran número de bacterias en esta parte de la casa que tendremos que eliminar si no queremos tener problemas de salud. Uno de los rincones en el que más bacterias se acumulan dentro de una cocina es el fregadero, una de las partes más importantes de la vivienda y que más utilizamos en nuestros quehaceres diarios.
Es uno de los deberes diarios de cientos de miles de españoles: que la casa esté limpia y ordenada. Para ello hay que emplear tiempo y dedicación y por ello muchas personas acuden a profesionales de la limpieza con el objetivo de dejar tu vivienda impoluta semana tras semana. Uno de los puntos en el que hay que poner el foco en un hogar es en la cocina, ya que es una zona de uso diario y en el que se manipulan constantemente los alimentos. Esta zona es un foco de bacterias diaria y por ello hay que poner empeño en su limpieza.
Hay que tener en cuenta que en la cocina se manufacturan los ingredientes que nos llevamos a la boca y esto puede desembocar en graves problemas digestivos. Las consecuencias pueden ser peores que el hecho de realizar una limpieza diaria, que no supone una gran pérdida de tiempo. Sólo hay que tener un poco de dedicación y saber los problemas que pueden derivar de no limpiar asiduamente este punto de tu domicilio. Así que tienes que saber los puntos dentro de la cocina en el que más microbios se acumulan día tras días.
¿Dónde se acumulan bacterias en la cocina?
La zona de la cocina en la que más bacterias se acumulan es el fregadero. Hay que tener en cuenta que en desagüe se pueden acumular restos de comida húmedas que hace que aparezcan bacterias como Pseudomonas y Staphylococcus. En esta zona de la casa también solemos lavar los ingredientes que tengan ciertos gérmenes y estos acaban yendo al suelo del fregadero o las mismas tuberías. Por ello es recomendable hacer un lavado semanal de esta zona con el objetivo de espantar a los microbios que seguramente estén depositados en este lugar.
Por ello, una pequeña mezcla de lejía y agua siempre hará que todas las bacterias desaparezcan de tu cocina. La mezcla entre bicarbonato de sodio y agua también funciona a la perfección para que esta zona de la casa quede impoluta. Así que ya sabes, una limpieza semanal del fregadero con estos compuestos te evitarán un problema.
Una herramienta que está relacionada con el fregadero y que también es un foco de bacterias en la cocina es la esponja con la que limpiamos la vajilla y los utensilios de cocina. Cada poco tiempo hay que cambiar el llamado estropajo con el objetivo de que no se convierta en un nido de gérmenes. Hay que tener en cuenta que esta herramienta recoge toda la suciedad a la vez que una gran humedad. En los últimos años diversos estudios han comprobado que aquí pueden aparecer bacterias como la salmonella.
Dentro de la cocina, otro utensilio en los que se ha puesto el foco como nido de bacterias es la clásica tabla de cortar por la que pasan muchos ingredientes que nos llevamos a la boca. Lo normal es utilizar estas tablas, ya sea de madera o de plástico, para cortar carne en crudo que puede que tenga alguna bacteria. Aquí hay que tener en cuenta que una tabla de plástico acaparará menos gérmenes que una de madera, en la que se pueden quedar a vivir en algunas de las grietas provocadas por este compuesto. Así que después de cada utilización será bueno limpiarlas con agua caliente y jabón. También puedes utilizar algo de lejía o incluso vinagre de limpieza para poder espantar todos los microbios que se acumulan y que pueden ir a parar a otros productos que pasen por esta zona y después te lleves a la boca.
Así que con el objetivo de evitar que tu cocina sea un foco de bacterías, uno de los mejores consejos es limpiar de forma constante esta parte de la casa. Así tendrás por seguro que no aparecerán gérmenes en tu domicilio que también puede ser un foco de problemas de salud.