Curiosidades

Fallecen a los 68 años los siameses más longevos del mundo

Nacieron unidos por el abdomen

Fallecen a los 68 años los siameses más longevos del mundo
Siameses más longevos del mundo

Ronnie y Donnie Galyon, de Beavercreek, Ohio, en Estados Unidos, nacieron el 28 de octubre de 1951 unidos por el abdomen. Los siameses más longevos del mundo murieron el pasado 4 de julio, a los 68 años de edad. Fallecieron en la unidad de cuidados paliativos de Dayton. Fue en 2014 cuando los hermanos lograron el Record Guiness de gemelos unidos más «antiguos» del mundo, unas semanas antes de cumplir 63 años.

Nacieron unidos desde el esternón hasta la ingle, y compartían varios órganos. Durante sus dos primeros años de vida los médicos valoraron diferentes posibilidades para separarlos y que ambos sobrevivieran. Sin embargo, la operación era muy compleja y peligrosa, así que sus padres decidieron no llevarla a cabo.

Desde bien pequeños los gemelos siameses empezaron a participar en actuaciones de circo. Su hermano Jim ha asegurado a medios locales que gracias a los ingresos que obtenían Ronnie y Donnie, consiguieron mantener a la familia durante muchos años.

Hasta 1991 se dedicaron en exclusiva al entretenimiento. Luego, se mudaron a un lugar tranquilo junto a su hermano menor Jim. Disfrutaron de una vida feliz y mantuvieron un perfil bajo por miedo al acoso, ya que habían sufrido amenazas en el pasado.

Estuvieron viviendo solos hasta 2010. Fue entonces cuando, a raíz de diferentes problemas de salud, se vieron obligados a volver a casa de sus padres.

Hace varios años los vecinos de Daytona mostraron su cara más solidaria y recaudaron fondos para los hermanos. Necesitaban dinero para reformar la vivienda para que pudieran moverse con facilidad con su silla de ruedas personalizada.

Su hermano Jim asegura que Ronnie y Donnie disfrutaron de una existencia plena durante sus 68 años de vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias