Ciencia

Los expertos tienen la respuesta: esto es lo que te pasa si estás más de un año sin ducharte

La moda de no ducharse ha hecho reaccionar a los expertos que han dado con la respuesta a qué pasa si estás un año sin ducharte

Los expertos tienen la respuesta: esto es lo que te pasa si estás más de un año sin ducharte
Los expertos tienen la respuesta: esto es lo que te pasa si estás más de un año sin ducharte
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La moda de no ducharse ha hecho reaccionar a los expertos que han dado con la respuesta a qué pasa si estás un año sin ducharte. A la hora de ahorrar agua o dejarse llevar por las modas pasajeras, hay algo que debemos tener muy en cuenta.

Lo que le pase a nuestro cuerpo cuando no se ducha puede ser especialmente peligroso. Por lo que debemos tener en cuenta que estamos haciendo antes que nada para no sufrir las consecuencias de estas decisiones un tanto extrañas.

La moda de no ducharte no es buena

Una cosa es querer ayudar al medio ambiente y cuidarte, mientras que la otra es dejar de ducharte. Hay algunos matices que debes tener en cuenta antes de tomar esta drástica decisión que quizás acabe siendo más perjudicial de lo que podrías llegar a imaginar.

El problema no es la ducha, sino los geles y champús. Optar por opciones lo más naturales posible, puede ser lo que marque una diferencia importante. Es indispensable que estemos listos para hacer un cambio positivo. No es que no debamos ducharnos, es que podemos ayudar al planeta cambiando estos elementos.

Un champú o un gel natural tiene muchos beneficios. Eliminamos los químicos que no son nada buenos y apostamos por un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos momentos. Una opción muy recomendable que acabará siendo lo que sí haga que nuestro cuerpo esté mejor.

La moda de no ducharse tiene sus riesgos. Una cosa es ducharse una vez por semana, algo que no sería tan arriesgado o descabellado, especialmente si en ese gesto está el hecho de lavarse el pelo. Algo que hacemos con demasiada frecuencia y que sí puede ser perjudicial.

Al final del recorrido lo que necesitamos es que acabemos obteniendo un cuerpo más saludable. El pelo graso es un problema del siglo XXI al lavarnos demasiado el pelo, lo que hacemos es que lo convertimos en una fuente de esa grasa que dejando a un lado la ducha, podemos aprender a controlar.

Los expertos han tenido que exponer todos los riesgos de no lavarse durante un año. Las terribles consecuencias de no ducharse quizás harán que más de uno se lo pienses dos veces antes de seguir esta moda que es extremadamente peligrosa.

Los expertos saben qué le pasa a tu cuerpo si estás un año sin ducharte

Casi todas las partes del cuerpo se verán afectadas por esta terrible moda de no ducharse que puede poner en riesgo incluso la vida de las personas. Será mejor que nos empecemos a preparar para vivir una serie de momentos que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno.

Las infecciones son el peor enemigo de un cuerpo que no se ducha y que puede tener consecuencias inesperadas. Cualquier pequeño corte puede derivar en una infección mortal. La higiene es uno de los elementos que ha salvado a la humanidad de su destrucción. El hecho de lavarse las manos es ya una forma de prevenir enfermedades, al igual que las manos, el cuerpo también debe cuidarse.

Los sitios donde primero se pueden empezar a generar gérmenes e incluso manchas, son las axilas o los pliegues de la piel. Las rodillas o los codos, además de las ingles pueden sufrir las consecuencias de esta falta de ducha que puede acabar marcando un destino fatal o un problema de higiene considerable.

No solo el olor será el protagonista. Un olor al que la persona se acaba acostumbrando sino también algunos granitos o problemas de piel que empezarán con estas manchas e irán haciendo que aparezcan acumulaciones de grasa que pueden derivar en una infección de piel.

Los hongos de los pies pueden propagarse a la zona pélvica, con un simple hecho de ponerse los pantalones o la ropa interior.  Al final esos hongos pueden afectar la salud de nuestro cuerpo y lo harán de tal forma que acabaremos obteniendo un problema que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno.

Las infecciones en un cuerpo que no se ducha y dónde no hay jabón para acabar con esas bacterias con las que vivimos acabarán siendo una realidad. Por lo que los expertos han tenido que dejar bien claro que lo que se necesita es empezar a lavarse bien, para evitar cualquier problema que puede acabar marcando un destino fatal.

Una infección de este tipo si no se trata puede propagarse a varias partes del cuerpo y acabar siendo letal. La limpieza y los antibióticos han sido los elementos que han salvado vidas por igual. Por lo que no debemos volver atrás en el tiempo, necesitamos ducharnos con regularidad para acabar o prevenir determinados problemas de salud.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias