Un experto mecánico lo confiesa: los 4 trucos que funcionan para abrir el coche si te dejas las llaves
La mejor manera de aparcar en batería a la primera según los expertos
El truco infalible para que los coches de la DGT jamás te pillen
Los consejos imprescindibles si quieres vender tu coche
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Vas con prisa, ni siquiera te fijas en lo que haces y nada más cerrar la puerta te das cuenta del error que acabas de cometer: te has dejado las llaves del coche dentro. En la mayoría de casos eso te hará llegar tarde a donde vayas y te costará dinero. Por suerte, hay varios trucos efectivos para abrir la puerta.
Las consecuencias de dejarte las llaves del coche dentro son fatídicas. Puede que llegues tarde al trabajo, a recoger a tus hijos, a un evento o incluso que desperdicies un fin de semana que te ibas a pasar de viaje.
Si no tienes unas de repuesto la consecuencia directa es que tendrás que gastarte bastante dinero en hacer un nuevo juego o pagar mucho a un cerrajero para que te desbloquee la puerta. A partir de ahora vas a conocer varios trucos efectivos para que este error ya no te suponga ningún problema.
Los trucos efectivos para abrir la puerta del coche sin las llaves
Hay muchos consejos útiles para cuidar tu coche y que te dure muchísimos años. Sin embargo, no te va a servir de nada tenerlo impoluto si no puedes ni montarte en él. Así que apúntate estos consejos por si alguna vez se te quedan las llaves dentro del vehículo.
Cualquiera de los cuatro trucos han demostrado su funcionamiento y cuál será más efectivo dependerá del modelo de coche que tengas. Prueba con varios y descúbrelo tú mismo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos con herramientas que seguro que tienes en casa.
Abrir la puerta con un cordón
El cordón de un zapato puede ser suficiente para abrir la puerta del vehículo. Sólo sirve con mecanismos de bloqueo interno que funcionan empujando hacia arriba, pero puede que sea tu caso.
Haz un nudo corredizo, insértalo por la puerta y trata de enganchar el pestillo. Cuando creas que lo has amarrado, apriétalo y tira del seguro para abrir el coche.
Acceder al coche con pelotas de tenis
Si tienes alguna pelota de tenis o de pádel este truco puede ser para ti. Aunque te avisamos de que requiere algo de maña y de fuerza para que funcione.
Haz un agujero en la pelota, que encaje con la cerradura. Aprieta la bola con todas tus fuerzas y, supuestamente, eso hará la suficiente presión en el bombín como para forzar el mecanismo.
Usar una percha para abrir el coche
No es algo que vayas a llevar encima, pero si puedes pasar por casa quizás consigas abrir el coche con una percha y unos alicates.
El objetivo es darle forma de gancho a la percha y conseguir introducirla dentro del coche. Con algo de maña conseguirás pulsar el botón de desbloqueo.
Rendirse a tiempo es una victoria
Quizás no es el consejo o truco que estabas esperando, pero hay veces en las que toca asumir la derrota. Si no consigues abrir el coche, llevas una hora peleándote con una percha mientras los vecinos te miran o simplemente tienes contratado un gran servicio de asistencia en carretera, igual es el momento de pedir ayuda.
Según las circunstancias ponte en contacto con la persona oportuna. Tu servicio de asistencia, un cerrajero, la policía, etc. No es el remedio más barato, pero sí el más efectivo.