Motor

Los trucos más efectivos que no conocías para vender tu coche por más dinero

Siempre es necesario presentar bien el vehículo para así poder pedir más dinero por él mismo.

vender-coche
Vender coche es más fácil si cuidamos su presentación.

La venta de un coche es un proceso que puede ser todo un desafío, pero el que se mantenga limpio marca las diferencia de cara a poder atraer a compradores nuevos. No hay que olvidar que cuando un comprador potencial ve un coche, es importante la primera impresión.

Cuando se ve un automóvil limpio y cuidado se crea una imagen positiva y crecen las posibilidades de que al comprador le pueda interesar. Pensemos que con una base científica, se puede calcular que una persona va a tardar menos de diez segundos a la hora de tener una primera impresión sobre otra que acabe de conocer. Si se quiere vender el coche, es posible extrapolar dicha teoría.

¿Cómo mejorar los elementos exteriores?

Después del lavado es necesario revisar la totalidad de elementos en el exterior y ver que se encuentran en buen estado. El objetivo es devolver al vehículo la juventud que ha perdido. Debemos examinar lo siguiente:

Neumáticos y tapacubos

Un vehículo que tenga los neumáticos desgastados, lo que hace es espantar a los compradores. No es necesario que se gaste demasiado dinero en cambiarlos:

Se debe elegir una marca que pueda ofrecer una magnífica relación calidad – precio y dejar claro que se encuentra a estrenar.

Además, conviene revisar los tapacubos, debiendo ver si se encuentran rotos o falta alguno, deberás sustituir los cuatro. Si en lugar de tapacubos llevas llantas de aleación se pueden reacondicionar, aunque dependiendo del estado, es posible que el coste sea mayor

Faros y luces

Se debe comprobar si el alumbrado funciona bien y no hay ninguna lámpara fundida. De la misma forma se tiene que comprobar el estado de los faros y no deben estar rotos.

Cuando el coche es viejo, hay que atender a los faros delanteros. Cuando sean de policarbonato, pueden encontrarse opacos o amarillentos por haber pasado el tiempo o debido a los efectos de los rayos solares o la oxidación.

Otra opción es arreglarlos puliéndolos mejor en un taller especializado por un precio de unos 100 euros y van a quedar como nuevos.

Escobillas

Aunque pueda parecer un detalle de poca importancia, las escobillas limpiaparabrisas están perfectas y el que hagan de forma adecuadamente la función es un punto extra que va a valorar el comprador, porque va a indicar que el dueño se ha preocupado por tu coche.

Logotipo del coche y antena

Cuando los amigos de lo ajeno se quedaron con el logo de la marca del coche o de la antena de la radio, se debe reponer siempre que sea posible. Para ello, lo mejor es buscar los accesorios en un desguace para así poder ahorrar algo de dinero.

Matrículas

No tienen que encontrarse rotas o con golpes. Se deben sustituir en el caso de que sea así, por una operación que tiene un coste de noventa euros, pero sin duda mejora la imagen del vehículo.

Mejorar la apariencia interior del coche

El aspecto que tiene el interior del vehículo va a ser de mayor importancia que el exterior, puesto que al final es la parte que más se utiliza y a ninguna persona le gusta sentarse al volante de un coche sucio o que tiene signos de bastante desgaste y mal cuidado.

No olvidemos que es fundamental un aspirado de calidad y lavado de la propia tapicería. Se debe retirar antes toda clase de objetos de la guantera y demás huecos, de tal forma que desaparezcan. Las pegatinas y otras decoraciones interiores se deben eliminar.

Aplicarse limpiando la totalidad de superficies y sacar brillo a las piezas plásticas, pero con una serie de productos en concreto.

Existen productos especiales que lo que hacen es devolver el aspecto original al salpicadero, así como al recubrimiento interior de las puertas, el volante o la misma palanca de cambios.

No debes olvidarte de aspirar el maletero, debiendo sacar todos los objetos que tengas en el interior y solo deberás dejar los más importantes.

Os damos dos consejos más …

Deberás cambiar las alfombrillas, puesto que tienen un precio más económico o si no busca alguna usada que esté en buen estado en un desguace y no coloques el ambientador, salvo que sea fundamental, porque es posible que lo que ocurra es que se busque el ocultar los malos olores.

Al final la imagen lo es todo

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que tienes un poco más clara la importancia que tiene la presentación en los vehículos. Al final la recompensa a ese esfuerzo porque tenga una mejor presentación es un mayor precio.

Los clientes valoran más un coche que se vea cuidado y en las mejores condiciones que uno que tenga más aspecto de dejadez, es algo lógico, y por todo ello merece la pena el ofrecerlo en las mejores condiciones posibles.  Toma nota y suerte con la venta de tu vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias