Okgreen

Adiós a las multas: el truco infalible para que no te pillen los coches de la DGT

Los vehículos camuflados son muy importantes para la DGT.

Radar de tramo de la DGT.

La DGT manda alerta sobre este vehículo.

Robo Valencia Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

Los vehículos camuflados son uno de los elementos de detección de infracciones más eficaces y que realizan una labor fundamental para el control de la seguridad en la red viaria de nuestro país. Dichos coches, que también muchas personas los llaman “de paisano”, desde fuera parecen normales, pero lo cierto es que están listos para la detección de las infracciones que se cometan por parte de los conductores. Además, cuando el infractor se da cuenta, ya no puede hacer nada y en algunos casos, se entera de la multa días después al abrir en buzón de su domicilio.

El caso es que es mucha la gente que se pregunta si es posible proceder a identificarlos y así poder evitar las sanciones. Pues bien, os vamos a revelar el truco con el que vais a poder reconocer dichos vehículos con mayor facilidad.

Conociendo más sobre ellos…

coche azul a toda velocidad.
Los vehículos camuflados detectan el exceso de velocidad.

En la Dirección General de Tráfico se usan esta clase de automóviles para controlar de manera discreta la red viaria y que los conductores cumplen con las normas de tráfico, especialmente en cuanto al respeto de las normas de velocidad, el uso de dispositivos móviles conduciendo o que no se lleve el obligatorio cinturón de seguridad.

Dichas furgonetas van a pasar desapercibidas al no llevar los colores o los distintivos de la policía, lo que les va a permitir poder observar a los conductores sin que se levanten sospechas en este sentido.

¿Cuál es el truco para identificarlos?

Pese a que estos vehículos camuflados de la DGT no portan señales que les hagan poder ser vistos sin duda alguna, existen determinados detalles que pueden ser de importante ayuda si se quieren reconocer.

Entre los trucos más fáciles y de mayor efectividad, podemos hablar de estar atentos a las propias matrículas, puesto que una importante mayoría de dichos automóviles camuflados de tránsito cuentan con las siglas de PGC (Parque de la Guardia Civil).

Otro punto al que debemos atender lo encontramos en las antenas. Los vehículos camuflados con frecuencia suelen tener más antenas delo normal, porque los equipos de vigilancia los usan para la captación de las infracciones. Si divisas un vehículo con más antenas de lo habitual, especialmente en los modelos que no son policiales, es posible que estés frente a uno de dichos automóviles.

Existen otras señales para poder identificar a los vehículos camuflados

Vamos a conocerlas:

Los modelos más comunes

Pese a que la DGT acostumbra a usar variadas clases de furgonetas, normalmente la Renault Master, Fiat Scudo o Ford Transit son las que más abundan entre estos vehículos.

Tintado de lunas

Pese a que es cada vez más común ver a vehículos con sus lunas tintadas, debes saber que los vehículos que están camuflados suelen disponer de ellas para así poder ocultar de manera más efectiva los equipos que tienen de grabación.

Comportamiento en carretera

En el caso de que veas un vehículo que mantiene la velocidad constante, que no se adelante ni realiza maniobras con brusquedad, y que parece que sigue vehículos sin llamar la atención, es posible que sea un vehículo de la DGT.

La identificación de un vehículo de los camuflados de la DGT puede hacer que te ahorres un susto y una multa.

Debes atender a las matrículas recientes, a las clásicas antes y también a comportamientos que consideres como sospechosos en la vía.

La DGT va a seguir usando dichos métodos para la mejora de la seguridad vial, pero con dicho truco va a ser más fácil reconocerlos a tiempo y que puedas respetar las normas de tráfico.

De gran efectividad

La DGT los usa para el mantenimiento de un control discreto sobre las infracciones. De esta forma el exceso de velocidad, el uso del móvil al volante o no llevar cinturón de seguridad.

Dichas furgonetas van a pasar desapercibidas al no llevar los colores o típicos distintivos por parte de la Guardia Civil, lo que les va a posibilitar el ver a los conductores sin que se levanten sospechas al respecto.

Un truco que no falla para su identificación

Pese a que no tienen señales que los identifiquen, sí que existen detalles, como decimos para poder reconocerlos.

El truco que es más efectivo es prestar atención a las matrículas. Muchos de estos automóviles tienen las siglas PGC.

Las antenas también son claves, puesto que estos coches suelen portar más antenas de lo normal, puesto que los equipos de vigilancia los usan para la captación de las infracciones.

Cuando veas un coche que tiene más antenas de lo normal, en especial en los modelos no policiales, puede que estés frente a uno de estos modelos.

Deseamos que te haya quedado todo claro y así sea más fácil para ti distinguirlo.

Lo más visto

Últimas noticias