Un experimento divertido como pocos

¿Cómo se hace un cohete de agua?

Experimento: Cohete de agua
Experimento: Cohete de agua

La ciencia también puede llegar a ser un gran entretenimiento. Hay cientos de experimentos caseros que nos ayudan a comprender conceptos claves de la física y la química y que son ideales para enseñar a los más pequeños. Hoy vamos a descubrir en qué consiste un cohete de agua.

¿Qué es el cohete de agua?


Básicamente, un cohete de agua es un tipo de cohete (en este caso utilizamos una botella) que se ve impulsado por la presión del agua, algo bastante sencillo y fácil de realizar pero que nos ofrece una diversión increíble. Además, con este experimento todo se desarrolla de forma tal que se cumple la tercera ley de Newton.

¿Cómo se hace?

Si queremos hacer un cohete básico lo único que necesitamos es:

  • Una botella de dos litros de refresco
  • Un corcho
  • Un inflador
  • Agua
  • Algún objeto para sostener nuestro misil

La idea es muy parecida a la de un refresco cuando se agita, pero utilizando esa propulsión. Cogemos la botella y la llenamos de agua. El tapón es preferible que sea de corcho, ya que la rosca puede no dar resultado. Al tapón le hacemos un agujero por el que pasar la boquilla del inflador. Para esto es muy útil tomar la medida de la aguja que se usa para hinchar un balón.

Un divertido experimento con el que disfrutar con los más pequeños

Al introducir aire dentro de la botella y no poder liberarse, aumenta la presión hasta que ya no puede más y sale por el punto más débil de la botella: el tapón. El agua, al ser más densa que el aire, estará en la parte inferior, impidiendo que el aire salga, por lo que este ejercerá tal presión sobre el agua que la impulsará a chorro haciendo que la botella salga despedida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias