Memes

Evil be like: ¿Qué es y cómo hacer el meme viral en redes sociales?

Evil be like meme
El meme Evil be Like arrasa en redes sociales
Blanca Espada

Todos aquellos que hayan acudido a las redes sociales en los últimos días se habrán topado con el nuevo fenómeno del momento: el meme Evil Be Like del que os explicamos ahora en qué consiste y cómo hacer.

¿Qué es Evil be like?

Se trata de memes en los que se retoca una fotografía creando el efecto negativo, añadiendo además citas que vuelcan el comportamiento típico del protagonista. Es decir, consiste en cambiar una imagen de alguien en sentido positivo y mostrarla como si tuviera sentido negativo.

Según el sitio web Know Your Meme, el meme Evil Be Like apareció por primera vez el 12 de septiembre de 2021 cuando la página de Facebook «Pains of Hells Wellness Clinic» publicó una fotografía de «Be Like» («Ser como») protagonizada por Martin Luther King que recopiló más de 3.700 reacciones y fue 1.900 veces compartida. En los días siguientes la foto también fue publicada por otras cuentas y el 18 de septiembre el meme acabó en Reddit, dando inicio a una serie de creaciones ad hoc que recientemente también aterrizaron en España en las páginas más seguidas.

Desde entonces, han aparecido versiones «malvadas» de políticos, VIP, personajes de anime, series de televisión, películas e incluso cantantes. En algunos casos, también se han agregado ojos rojos ardientes, pero solo para aquellos que están más acostumbrados a los programas de edición de fotos.

¿Cómo crear el meme Evil Be Like?

Si tú también quieres participar de esta tendencia tienes la opción de utilizar un programa de edición de imagen como Photoshop e invertir allí los colores para que pase de positivo a negativo, pero si no dominas este tipo de programas no te preocupes, tienes varias herramientas online para hacerlo que son fáciles de utilizar.

Por ejemplo, la página web Fotoefectos, te permite subir cualquier foto y pasarla a negativo. Luego solo tendrás que añadir el texto, algo que puedes hacer en páginas como BeFunky o Fotor. O también tienes herramienta Imgflip que también te permite crear tu propio Evil Be Like de manera más sencilla todavía ya que podrás pasar a negativo cualquier foto y añadir a la vez, el texto.

Si lo haces mediante un dispositivo móvil, puedes utilizar la aplicación Snapdseed para iOS y Android (completamente gratis) que también te permite aplicar el efecto negativo, usando la herramienta «Curvas»: todo lo que tienes que hacer es mover el punto de arriba a la derecha hacia abajo a la derecha y el de abajo a la izquierda, arriba a la izquierda.

Algunos de los mejores memes de Evil Be Like 

Como muestra os dejamos algunos de los mejores memes de Evil Be Like que corren en los últimos días por Twitter:

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias