Vehículos

Estos son los tipos de seguro de coche que hay

Estos son los tipos de seguro de coche que hay
Estos son los tipos de seguro de coche que hay

El seguro del coche es una de las gestiones que debes realizar de forma obligatoria cuando tienes un vehículo, desde el primer día que lo adquieres hasta que ya no lo tengas más, imprescindible para poder circular… a no ser que te quieras llevar una multa épica por conducir sin seguro. Hoy te contamos cuántos tipos de seguro de coche hay actualmente y las características que tiene cada uno de ellos.

A la hora de comprarse un coche, y cualquier vehículo en general, es muy importante analizar con detalle los seguros disponibles para elegir el que mejor encaje con las necesidades del conductor o con el tipo de uso que le va a dar a su vehículo, ya que no todas las personas lo usamos de la misma manera ni tenemos los mismos requerimientos.

Estos son los principales tipos de seguro de coche

Seguro obligatorio o a terceros

Es el seguro mínimo obligatorio que debes contratar antes de poner tu vehículo en circulación, y se centra principalmente en cubrir la responsabilidad civil del conductor frente a terceros ante cualquier problema de circulación en el que el conductor sea el responsable. Se refiere tanto a daños personales como materiales de terceros. Eso sí, es un seguro básico que no incluye los daños ni personales ni materiales para el propio conductor del vehículo, aunque sí los de los ocupantes que pudieran viajar en ese vehículo.

Seguro a terceros ampliado

Es un complemento al anterior para incluir más prestaciones que el básico, como rotura de lunas, seguro por incendio, reparación de daños, etc. Normalmente se pueden elegir diferentes paquetes para cubrir lo que más le interese a cada conductor.

Seguro a todo riesgo

Es el seguro más completo, y también el más caro, ya que es el que ofrece una mayor cobertura, tanto para el vehículo como para el conductor asegurado, además de cubrir también todo lo que le pueda suceder a terceros. Es un seguro que te cubre ante cualquier circunstancia y que incluso te ofrece un coche de sustitución en caso de siniestro o te cubre por completo en caso de robo. Pueden tener o no franquicia, lo cual hace variar el precio y también la cantidad que se cubre en caso de accidente.

Recuerda que nunca debes poner en circulación tu vehículo si no tiene seguro, ni aunque sea para llevarlo al garaje frente a tu casa. Las consecuencias pueden ser bastante perjudiciales para ti.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias